Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

9 de los participantes de Eurovisión piden “un alto el fuego inmediato y duradero, el regreso seguro de todos los rehenes” 

Radio Jai: 9 Los participantes de Eurovisión piden "un alto el fuego inmediato y duradero, el regreso seguro de todos los rehenes" 

Un grupo de nueve participantes en el próximo festival de Eurovisión emitió una declaración conjunta expresando su preocupación por “la situación actual en los territorios palestinos ocupados, y particularmente en Gaza, y en Israel”. 

“No nos sentimos cómodos callados”, dicen en el comunicado, tras los llamamientos a boicotear Eurovisión por la participación de Israel. 

Los artistas añaden: “Es importante para nosotros solidarizarnos con los oprimidos y comunicar nuestro sincero deseo de paz, un alto el fuego inmediato y duradero y el regreso seguro de todos los rehenes. Estamos unidos contra todas las formas de odio, incluidos el antisemitismo y la islamofobia”. 

“Creemos firmemente en el poder unificador de la música, permitiendo a las personas trascender las diferencias y fomentar conversaciones y conexiones significativas”. 

“Sentimos que es nuestro deber crear y mantener este espacio, con la firme esperanza de que inspire una mayor compasión y empatía”. 

La declaración fue firmada por los representantes de Irlanda, Noruega, Portugal, San Marino, Suiza, Dinamarca, Lituania y Finlandia. 

El británico Olly Alexander publicó una declaración separada en Instagram, diciendo que “entiende y respeta” la decisión de los que boicotean Eurovisión, pero que no lo hará él mismo. 

“Actualmente creo que retirarme del concurso no nos acercaría más a nuestro objetivo compartido”, dice. “Espero y rezo para que nuestros llamamientos sean respondidos y se ponga fin a las atrocidades que estamos viendo en Gaza”. 

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN