Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Archivo cultural beduino llega a la Biblioteca Nacional de Israel

El Archivo Clinton Bailey de Cultura Beduina llegará a la Biblioteca Nacional de Israel.

El archivo incluye recursos como 350 horas de entrevistas y grabaciones de la investigación de Bailey, así como cientos de imágenes, diapositivas y videoclips que documentan la cultura tribal beduina durante el último medio siglo.

El archivo presenta materiales de fuente primaria de la última generación de beduinos ancianos que alcanzaron la madurez en el período premoderno de la cultura beduina y representa un tesoro de una cultura antigua transmitida oralmente que los investigadores consideran insustituible.

Nacido y criado en los Estados Unidos, Bailey ha hecho de Israel su hogar durante más de 50 años. Obtuvo su licenciatura en historia y cultura islámicas en la Universidad Hebrea de Jerusalén en 1962 y se doctoró en la Universidad de Columbia en 1966.

Bailey ha realizado investigaciones en los desiertos de Sinaí y Negev durante las últimas cinco décadas, estableciéndose como un experto de renombre mundial en los beduinos.

Según Raquel Ukeles, jefa de colecciones de la Biblioteca Nacional, “los materiales irreemplazables del archivo servirán a los miembros de la comunidad beduina interesados ​​en aprender sobre su pasado, así como a los académicos en Israel y en el extranjero para las generaciones venideras. Salvaguarda y apertura el acceso a estos materiales es fundamental para la misión y el mandato de la Biblioteca Nacional de Israel, ya que trabajamos diligentemente para preservar los tesoros de todas las comunidades de Israel y compartirlos con diversas audiencias a nivel local e internacional “.

Los materiales cubren una variedad de facetas de las antiguas culturas tribales beduinas, incluidos poemas; juicios legales; tradiciones e historias orales; e información sobre la vida económica, organización social, valores, leyes, prácticas religiosas, creatividad poética y conocimiento del medio ambiente.

Los materiales serán de libre acceso en línea a través de un proceso integral que incluirá la transcripción de materiales de audio para hacerlos buscables y de fácil acceso, catalogando su contenido en árabe e inglés, incluyendo explicaciones de vocabulario específico y costumbres encontradas en las grabaciones, muchas de las que son desconocidos para los estudiosos modernos, la conversión de materiales de audio a archivos digitales.

El acceso digital completo a los materiales estará disponible a través de un portal en línea dedicado en tres idiomas (inglés, árabe y hebreo) y el catálogo de la Biblioteca Nacional.

Con información de JNS.org

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN