Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

FDI dice que enorme túnel en el norte de Gaza fue destruido

Radio Jai: FDI dice que enorme túnel en el norte de Gaza fue destruido

Las FDI anuncian que han completado la destrucción y el sellado del túnel más grande jamás construido por Hamás, que el ejército reveló inicialmente en diciembre.

En las últimas semanas, dice el ejército israelí, trabajó para completar su investigación del túnel y luego destruirlo.

Partes del túnel fueron voladas por ingenieros de combate, mientras que las FDI y el Ministerio de Defensa bombearon hormigón en los pasajes subterráneos restantes.

El túnel, de los cuales unos cuatro kilómetros (2,5 millas) fueron descubiertos por las FDI, desciende unos 50 metros (165 pies) bajo tierra en algunas áreas y parecía haber sido lo suficientemente ancho como para que pasaran vehículos. No entró en territorio israelí, pero los funcionarios lo describieron como diseñado para usarse en ataques ofensivos más que como una posición defensiva o para transportar funcionarios.

Uno de los pozos fue encontrado a sólo 400 metros (un cuarto de milla) del cruce de Erez, que hasta el ataque de Hamas del 7 de octubre facilitó el movimiento de civiles palestinos hacia Israel para trabajar y recibir atención médica.

“Su ancho indica que estaba destinado a ser utilizado para ataques con vehículos contra civiles en las comunidades fronterizas de Gaza”, dijo el comandante de la Brigada Norte de la División de Gaza, coronel Haim Cohen, en una declaración en video en diciembre.

Las FDI dijeron que el proyecto del túnel fue dirigido por Muhammad Sinwar, comandante de la brigada sur de Hamás y hermano del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar.

En el anuncio de diciembre, publicó imágenes obtenidas de la Franja de Gaza, que mostraban a Muhammad Sinwar en un automóvil conduciendo a través del túnel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN