Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Funcionario de Hamás: “No sabemos cuáles de los rehenes están vivos o muertos”

Radio Jai: Funcionario de Hamás: "No sabemos cuáles de los rehenes están vivos o muertos"

El funcionario de Hamas, Basem Naim, dijo a la BBC que la información sobre los rehenes era “valiosa” y no podía darse “gratis”.

El responsable de Hamás, Basem Naim, dijo el lunes a la AFP que el grupo terrorista no sabía cuáles de los rehenes estaban vivos o muertos.

Basem también añadió que los rehenes estaban retenidos por muchos grupos terroristas en diferentes lugares de la Franja de Gaza.

Según Basem, es necesario un alto el fuego para que Hamás pueda determinar cuántos y cuáles rehenes tiene todavía.

El mismo funcionario de Hamás, en una entrevista con la BBC, dijo que los rehenes “están en diferentes áreas con diferentes grupos” y Hamás “ha pedido un alto el fuego para recopilar esos datos [sobre qué rehenes están vivos y dónde]”.

Continuando con la entrevista de la BBC, Naim afirmó que la información relacionada con los rehenes era “valiosa” y no podía darse “gratis”.

Radio Jai: Funcionario de Hamás: "No sabemos cuáles de los rehenes están vivos o muertos"
Imagen extraída de un vídeo de Hamás que afirma la muerte de siete rehenes.  1 de marzo de 2024 (crédito: captura de pantalla/Telegram de Hamás)Ampliar imagen

Información sobre rehenes retenidos

Hamás, en una declaración sin fundamento el viernes , anunció que habían matado a siete rehenes, pero sólo anunció los nombres de tres.

Gershon Peri, de 79 años, Yoram Itak Metzger, de 80, y Amiram Israel Cooper, de 85, fueron anunciados como muertos el viernes por la tarde. Horas antes, Hamás publicó un vídeo en el que proponía tres escenarios sobre el destino de los rehenes. En el primero todos habían muerto, en el segundo algunos habían muerto y otros heridos y en el tercero todos seguían vivos.

Rimuovere gli annunci è il primo passo per avere una’experienza di navigazione más veloce, seguridad y sin problemas!Los tres hombres, secuestrados en el Kibbutz Nir Oz el 7 de octubre, también aparecieron en un vídeo publicado por Hamás en diciembre.

La información proporcionada por Hamás no está confirmada y Hamás ha compartido anteriormente información falsa sobre el bienestar de los rehenes como parte de su uso de la guerra psicológica. Hamás ya había declarado muerto a un rehén para liberarlo más tarde, como fue el caso de Hannah Katzir.

Fuente: Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN