Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mamá Antula, su vida y legado de resistencia espiritual – Cintia Suárez

La periodista Cintia Suárez, especialista en historia religiosa y cultura, nos sumerge en el fascinante mundo de la beatificación de Mamá Antula, una figura revolucionaria en la historia argentina y en la tradición católica.

Desde su lucha por los marginados de su tiempo y su impacto en la sociedad, Suárez destaca el coraje y la dedicación de esta mujer del siglo XVI. En un contexto donde las mujeres enfrentaban limitaciones impuestas por una sociedad patriarcal, Mamá Antula desafió las normas al optar por una vida de servicio religioso como laica consagrada.

“La causa de canonización de Mamá Antula es de 1900. Pero recién este Papa jesuita y argentino la consagra como Santa. Llevó tiempo hasta que finalmente se concretó”, explica Suárez, destacando la importancia histórica de este proceso religioso.

La perseverancia de Mamá Antula en su misión y vocación por los invisibles de su tiempo y su impacto en la sociedad argentina reflejan la relevancia de su legado para la comunidad católica y la historia del país.

“Es importante conocer a esta figura, una mujer que ha sido declarada Santa para el Catolicismo y que puede servir de arquetipo para el resto de los argentinos que no somos católicos”, señala Suárez, resaltando la trascendencia de Mamá Antula más allá de la comunidad católica.

La periodista comenta sobre los dos milagros que le fueron atribuidos a Mama Antula y que tuvieron que ver con milagrosas recuperaciones de dos enfermos terminales.

Su influencia trasciende las fronteras religiosas y su legado continúa inspirando a personas de todas las creencias. La entrevista completa ofrece una visión enriquecedora de la vida y obra de esta figura histórica y espiritualmente significativa.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN