Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Repudio: vandalizaron el cementerio islámico de La Tablada

Los delincuentes sustrajeron marcos de bronce, destruyeron estructuras de mármol y hurtaron la bandera argentina que flameaba sobre el lugar de descanso del ex mandatario Carlos Saúl Menem y su hijo.

La Asociación Árabe Argentina Islámica informó que alrededor de 200 sepulturas en el Cementerio Islámico de La Tablada fueron vandalizadas, profanadas y objeto de hurto entre el 13 y 14 de febrero.

La AAAI llamó a la comunidad islámica como a la comunidad en general a repudiar lo ocurrido ante estos hechos “profundamente agravantes por tratarse de un lugar de tamaña relevancia espiritual, afectiva y simbólica”.

El presidente de la Asociación Árabe Argentina Islámica, Adalberto Assad expresó: “Nosotros tenemos seis hectáreas en el cementerio, está lleno de asentamientos y de noche esto es tierra de nadie. Pedimos seguridad en varias oportunidades, nos las mandan dos días y después no la volvés a ver”.

Desde Radio Jai manifestamos nuestro más enérgico repudio y solidaridad para con la comunidad musulmana por esta aberrante profanación y solicitamos a las autoridades el urgente esclarecimiento y detención de los responsables.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN