Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Tenía ocho disparos en su cuerpo” Hamas asesinó a mi hija – Arie Glasberg, argentino israelí

«Después de un rato volví a llamar a mi hija y no me contestó» Arie Glasberg tiene 76 años, el 7 de octubre se encontraba de viaje fuera de Israel pero sus dos hijas estaban en el Kibutz Ein Hashlosha. Su hija Noa dejó de responder las llamadas. 

17 de Enero 2024

Asesinada con ocho disparos a quemarropa. Así fue el trágico final de Noa Glasberg, de 39 años, hija de Arie Glasberg, argentino israelí y de una chilena radicada en Israel desde 1971. Fue atacada por un terrorista palestino que ingresó a su vivienda ubicada en el kibutz Ein Hashlosá, y la ejecutó.

Corrían los primeros informes del ataque y el director de la Colectividad Judía de Chile, Roberto Muñoz Permut, reveló “cuando escuché que terroristas cruzaron la línea y rompieron la cerca y llegaron a los kibutz, pensé de inmediato en mi prima Rita Kusnir, que ella vive a un kilómetro y medio de la franja de Gaza”, contó a BioBioChile.

“Luego de vanos internos por comunicarnos con ella, recibimos la noticia que Rita había sido herida, pero estaba en buenas condiciones, pero no así su hija Noa (Glasberg), que había sido asesinada”, agregó.

“El Ejército, cuando la encontró tumbada y tirada en su casa, tenía ocho disparos en su cuerpo”, lamentó.

Noa Glasberg vivía en el kibbutz de Ein Hashlosha, en la región del Negev, a menos de cinco kilómetros de distancia de la Franja de Gaza.

Radio Jai: Hamas asesinó a mi hija con ocho disparos
Noa Glasberg

Ataque de Hamás a Israel

Fue al amanecer cuando cientos de milicianos palestinos cruzaron la frontera entre Gaza y el sur de Israel, disparando a diestra y siniestra contra civiles y tomando como rehenes a decenas de ellos, generando el terror en diversas localidades aledañas. Ataque y fuego cruzado que se prolongó por horas, causando centenares de muertes y más de mil heridos, informaron medios internacionales.

Invasores ingresaron a las casas, atacando a familias y personas inocentes, prendiendo fuego en aquellas viviendas donde no podían acceder, convirtiéndose en una masacre sin precedentes en lo que concierne al conflicto histórico entre Palestina e Israel.

Ataque sin precedentes a Israel

Nunca antes milicianos palestinos habían logrado cruzar la frontera común entre Gaza y el interior de Israel, dificultando, incluso, al ejército israelí de poder enviar tropas para hacer frente al asalto masivo de Hamas, quienes atacaron por sorpresa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN