Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Fuego israelí provocó la muerte de seis soldados y varios heridos en una explosión en Gaza – FDI

Radio Jai: Fuego israelí provocó la muerte de seis soldados en una explosión en Gaza y varios heridos - FDI

Seis de los soldados muertos y la mayoría de los heridos provinieron de un incidente con material explosivo cerca de la fábrica de cohetes de Hamás, parcialmente subterránea y parcialmente aérea.

9 de enero de 2024

Tres incidentes en Gaza el lunes provoca la muerte de 9 soldados y ocho heridos.

Según informan medios nacionales, el fuego israelí contra un poste de servicios públicos de Gaza provocó la explosión dentro de un túnel terrorista que provocó la muerte de seis combatientes de las FDI el martes.

Un camión llevaba material explosivo a los soldados que operaban cerca de la fábrica de cohetes de Hamas y las fuerzas israelíes iban a utilizarlo para hacer explotar y destruir las instalaciones.

El incidente, se produjo después de que un tanque israelí disparara contra lo que identificó como un objetivo terrorista sospechoso durante operaciones en toda la Franja.

El tanque disparó dos proyectiles, uno que alcanzó su objetivo y el otro aterrizó en el poste de electricidad, provocando una explosión unos treinta minutos antes de lo previsto y matando a los soldados.

Entre los heridos en el incidente se encontraba el artista  Idan Amedi , un popular cantante y actor del exitoso programa de televisión “Fauda”, quien fue trasladado en avión a un hospital el lunes y su vida no corría peligro, dijo su padre.

Radio Jai.:Fuego israelí provocó la muerte de seis soldados en una explosión en Gaza y tres más murieron – FDI
Idan Amedi, cantante israelí y actor de FAUDA, resultó herido en el incidente. Fuego israelí provocó la muerte de seis soldados en una explosión en Gaza y tres más murieron – FDI

La explosión ocurrió cerca de donde los oficiales guiaban a los periodistas en un recorrido por una planta de fabricación de cohetes de Hamas .

Hubo otro incidente en Khan Yunis en el que murieron dos soldados y un tercer incidente en otro lugar en el que murió otro soldado.

Los nueve soldados caídos
Radio Jai:Explosión en Gaza y combates matan a nueve soldados mientras las FDI expanden su avance terrestre hacia el sur
Arriba: Cpt.  (res.) Ron Efrimi, Sargento Primero.  (res.) Roi Avraham Maimon, sargento.  Mayor (res.) Akiva Yasinskiy;  medio: sargento.  Primera clase (res.) Yakir Hexter, sargento.  Primera Clase (res.) David Schwartz, Cpt.  (res.) Denis Krokhmalov Veksler;  abajo: Sargento Primero.  (res.) Amit Shahar, sargento.  Roi Tal, el sargento.  Primera clase (res.) Gavriel Bloom, todos asesinados en Gaza el 8 de enero de 2024. (Fuerzas de Defensa de Israel)
Arriba: Cpt. (res.) Ron Efrimi, Sargento Primero. (res.) Roi Avraham Maimon, sargento. Mayor (res.) Akiva Yasinskiy; medio: sargento. Primera clase (res.) Yakir Hexter, sargento. Primera Clase (res.) David Schwartz, Cpt. (res.) Denis Krokhmalov Veksler; abajo: Sargento Primero. (res.) Amit Shahar, sargento. Roi Tal, el sargento. Primera clase (res.) Gavriel Bloom, todos asesinados en Gaza el 8 de enero de 2024. (Fuerzas de Defensa de Israel)

Las FDI anunciaron cuatro nombres el martes por la mañana temprano. Ellos eran:

-Sargento. Roi Tal, de 19 años, de Kfar Yehoshua, combatiente del 94º Batallón de la Brigada Kfir, cayó en combate en el sur de la Franja de Gaza.

-Comandante. (res.) David Schwartz, de 26 años, de Elazar, un combatiente del 8219.º Batallón de Ingeniería, formación Haci Hash (551), murió en una batalla en el sur de la Franja de Gaza.

-Comandante. El general (res.) Yakir Hexter, de 26 años, de Jerusalén, combatiente del Batallón de Ingenieros 8291, formación Hace Hash (551), cayó en batalla en el sur de la Franja de Gaza.

-Comandante. (ret.) Gabriel Bloom, de 27 años, de Beit Shemesh, un combatiente del equipo de ingeniería de la 36.ª división, cayó en batalla en el centro de la Franja de Gaza.

El martes por la tarde las FDI dieron a conocer cinco nombres más, elevando a nueve el total de soldados caídos el martes.

-Comandante. (res.) Amit Moshe Shahar, de 25 años, de Ramat Yochanan, era un soldado de la unidad Yahalom del Cuerpo de Ingeniería de Combate y cayó en batalla en el centro de la Franja de Gaza.

– El capitán (retirado) Denis Krokhmalov Veksler, de 32 años, de Be’er Sheva, era oficial de ingeniería de combate en la unidad Yahalom del Cuerpo de Ingeniería de Combate y murió en batalla en el centro de la Franja de Gaza.

– El capitán Ron Efrimi, de 26 años, de Hod Hasharon, era oficial de ingeniería de combate en la unidad Yahalom del Cuerpo de Ingeniería de Combate y murió en una batalla en el centro de la Franja de Gaza.

– Mayor (res.) Roi Avraham Maimon, 24 años, de Afula, era paramédico de combate en la unidad Yahalom del Cuerpo de Ingeniería de Combate, caído en batalla en el centro de la Franja de Gaza.

– El mayor (res.) Akiva Yasinskiy, de 35 años, de Ramat Gan, era un soldado del Batallón de Ingeniería 8173, la Brigada ‘Etzioni’ (6), que cayó en batalla en el centro de la Franja de Gaza.

Gabriel Bloom y los cinco nombres publicados el martes por la tarde murieron en el mismo incidente en Gaza.

Fuente: Jerusalem Post/ FDI/TOI

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN