Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

ISIS: Mata judíos “dondequiera que los encuentres”

Radio Jai: ISIS: Mata judíos "dondequiera que los encuentres"

“Irrumpen en sus casas y los matan usando diferentes métodos, incluidos disparos, bombas, granadas y cuchillos”, dijo ISIS.

5 de enero de 2024

El portavoz del Estado Islámico, Abu Huthaifa al-Ansari, en un discurso publicado por el brazo mediático del grupo terrorista,  Al-Furqan  , el jueves por la tarde, llamó a los partidarios del ISIS en todo el mundo a atacar a los judíos y vengar la matanza de terroristas de Hamas por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel en el Franja de Gaza.

En una grabación de 30 minutos titulada “ Y mátalos dondequiera que los encuentres”, Al-Ansari ordenó a células terroristas que atacaran objetivos israelíes y judíos en todo Estados Unidos y Europa, incluidas sinagogas, reuniones judías y misiones diplomáticas israelíes.

“La lucha con los judíos es una guerra religiosa, no una batalla social o nacional”, dijo Al-Ansari, según una traducción del discurso proporcionada por  The Messenger , subrayando: “No es una [guerra] centrada en tierras o fronteras. .”

“Irrumpieron en sus casas y los mataron utilizando diferentes métodos, incluidos disparos, bombas, granadas y cuchillos”, afirmó. “No distingas entre un civil y un soldado, ya que ambos deberían ser el objetivo”.

Al-Ansari también afirmó que el conflicto de Gaza reveló la complicidad de varias naciones árabes, entre ellas Egipto, Jordania y el Líbano, así como algunas naciones del Golfo, en lo que llamó la “guerra judía contra los musulmanes”.

Al mismo tiempo, criticó a los patrocinadores de Hamas en Teherán, advirtiendo al grupo terrorista palestino contra una mayor cooperación con el régimen iraní mientras busca expandir su influencia a través de representantes regionales.

En una declaración separada emitida el jueves por los canales oficiales de ISIS, el grupo terrorista islamista se atribuyó la responsabilidad de lo que se ha denominado el ataque más mortífero en Irán desde la Revolución Islámica de 1979.

Al menos 84 iraníes murieron y decenas más resultaron heridos el miércoles en dos explosiones en una ceremonia de conmemoración del asesinado mayor general de la Fuerza Quds,  Qassem Soleimani,  en la ciudad sureña de Kerman.

Los ataques se produjeron cuando la República Islámica cumplió cuatro años desde que un ataque con aviones no tripulados estadounidenses el 3 de enero de 2020 mató a Soleimani.

El jueves, ISIS dijo que dos atacantes suicidas, Omar al-Muwahid y Saifallah al-Mujahid, “se dirigieron a una gran reunión de chiítas politeístas cerca de la tumba de su líder muerto Qassem Soleimani en la ciudad de Kerman… donde detonaron sus cinturones explosivos.”

Un informe de la agencia de noticias Amaq de ISIS   incluía una imagen de dos hombres enmascarados frente a la bandera del grupo terrorista y señalaba que Soleimani había estado “involucrado en docenas de masacres de musulmanes en Irak y Siria”.

A raíz del ataque de Hamas el 7 de octubre contra el suroeste de Israel, las fuerzas de seguridad encontraron una  bandera de ISIS  en el cuerpo de uno de los terroristas que mataron en el Kibbutz Sufa.

“Hamás es ISIS; este no es un eslogan porque encontramos terroristas con banderas de ISIS. También encontramos folletos de ISIS”, señaló el 12 de octubre el portavoz de las FDI, el contraalmirante Daniel Hagari.

El mes pasado, las autoridades israelíes revelaron que un residente de la ciudad árabe de Tira fue arrestado bajo sospecha de delitos de seguridad, incluida la identificación con el  Estado Islámico.

A mediados de noviembre, las fuerzas de seguridad arrestaron a tres residentes del barrio de Umm Tuba, en el sureste de Jerusalén, bajo sospecha de ser miembros de  ISIS.

El 5 de noviembre, las fuerzas de seguridad israelíes mataron a un agente palestino del ISIS durante una redada de arresto nocturna en la aldea árabe de  Abu Dis  en las afueras de Jerusalén.

Fuente: Jewish News Syndicate

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN