Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Centro Islámico de la República Argentina expresó su “más profundo rechazo a las expresiones agraviantes a toda la comunidad islámica del Presidente Javier Milei”

Radio Jai:El Centro Islámico de la República Argentina expresó su “más profundo rechazo a las expresiones agraviantes a toda la comunidad islámica”

Declaración del Centro Islámico de la República Argentina del día de hoy 29 Diciembre 2023

El presidente olvida que representa a una Nación, no solamente a un grupo

El Centro Islámico de la República Argentina expresa su más profundo rechazo a las expresiones agraviantes, sobre toda la comunidad Islámica del Presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, durante la ceremonia de Apertura de los Juegos Macabeos Panamericanos Buenos Aires 2023.

En el día de ayer el Presidente ratificó su “compromiso inalterable con el estado de israel y con su pueblo en la lucha contra el terrorismo Islámico, por la paz y la libertad’”.

Es lamentable que el Presidente de la Nación olvide su investidura: él debe hablar por el conjunto de la Nación Argentina, la cual incluye a cientos de miles de Argentinos de Fé Islámica que habitan nuestra Patria. Con su discurso sectario y segregacionista, nos ofende.

En el Mensaje del Papa Francisco con ocasión del encuentro de movimientos populares en Modesto, California, el 16 de febrero de 2017, el pontífice remarcó: “No existe el terrorismo cristiano, no existe el terrorismo judío y no existe el terrorismo islámico. No existe. Ningún pueblo es criminal y ninguna religión es terrorista”.” El 25 de mayo de 2018, en Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco dijo que “equiparar al Islam con el terrorismo no tiene fundamento”.

En el día de hoy el Centro Islámico de la República Argentina Solicitó con Carácter de Urgencia una Audiencia con el Sr. Presidente de la Nación Argentina para manifestarle el cese sus discursos de odio hacia la Comunidad Islámica y se fomente un ámbito de diálogo para poder seguir conviviendo en paz y respeto, como ha venido sucediendo en la Argentina hasta el día de hoy.

Argentina es un ejemplo mundial de diálogo y convivencia.

Cuando el centro Islámico rechace explícitamente y de manera contundente, sin justificaciones, el terrorismo proveniente de musulmanes que se expresan como orgullosos representantes de la fe islámica, Radio Jai los acompañará en su búsqueda de diferenciar a los musulmanes de bien que pretenden vivir su fe en espiritualidad, libertad y paz.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN