Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel presente en las Macabeadas Panamericanas con una delegación de víctimas del Hamas

El Vice-Director General de la Unión Mundial Macabi, el Rabino Carlos Tapiero, comentó en Radio Jai sobre la participación de jóvenes israelíes de las zonas golpeadas por el Hamás en el evento más grande del judaísmo-sionista del continente americano.

El Movimiento Macabeo Mundial había planeado la participación de una delegación de más de 200 deportistas en varias disciplinas deportivas. El ataque genocida de Hamás del 7 de octubre modificó en forma absoluta los planes del Movimiento: una gran cantidad de atletas se sumaron a la fuerza de defensa del Estado de Israel; algunos de los participantes perdieron a hijos e hijas, hermanos y hermanas, padres y madres; uno de los jefes de la delegación israelí vive hoy en la incertidumbre del destino de su hijo, hoy secuestrado.

La delegación original se había desbaratado completamente. Parecía que Israel debía forzosamente ausentarse del segundo evento más grande del pueblo judío, después de la Maccabiah.
Fue entonces que la dirigencia del movimiento redobló sus esfuerzos para que el mensaje de la participación de una delegación israelí a los Juegos trascendiera el marco del deporte competitivo. Bajo el liderazgo de Ricky Kanterewicz, Vicepresidente del Movimiento, y de Roy Hessing, Vice-Director General en el área de deportes, Macabi Mundial realizó esfuerzos titánicos que condujeron, finalmente, a la constitución de una delegación modelo con 70 jóvenes todos ellos del área más afectada en el sur de Israel – de manera de ofrecer una oportunidad, por un lado, a quienes más han sufrido por las consecuencias de la masacre de Hamás a disfrutar de un gran evento de unión judía y apoyo al Estado de Israel, y, por el otro, a todos los participantes de abrazarse con quienes más necesitan de su apoyo y afecto.

El Rabino Tapiero, a su vez, y en continuación con su programa mundial “Embajadores de la Verdad”, trae a Romina Sholev, que perdió a su cuñado en las garras de Hamás, y cuya hermana y dos sobrinas sufrieron el cautiverio de la organización terrorista por más de 50 días, para compartir su testimonio en el marco comunitario y en todos los foros nacionales argentinos.

 

Escuche la nota

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN