Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Atentado en Jerusalem: Una jóven murió en el lugar y dos heridos fallecieron en el hospital

Chaim Rafalowski, Director del Maguen David Adom para situaciones de emergencias y catástrofes, brindó un informe sobre el estado de las personas víctimas de un atentado terrorista ésta mañana en el corazón de Jerusalem.

Rafalowski indicó que el hecho sucedió en una parada de transporte público, en donde varias personas aguardaban el autobús.  Recibida la alarma, el equipo de voluntarios arribó rápidamente al lugar debido a que la base principal del Maguen David Adom se encuentra muy cerca del lugar en donde se  perpetró el atentado.

Allí informan sobre varios pacientes con heridas graves, una víctima fatal,  una joven de 24 años;  dos personas en estado muy grave que fallecerían en el hospital. Luego dos personas más en condición grave, otros dos en condición mediana y otros con heridas leves. Debieron asistir, además, situaciones de estrés a otras que fueron testigos del ataque terrorista,

Comenta el entrevistado que Maguen David Adom recibió dos alertas más sobre otros atentados en Jerusalem, pero que, felizmente fueron falsas.

Los terroristas, dos hermanos árabes israelíes de Jerusalem Oriental, fueron abatidos por soldados que azarosamente se encontraban en el lugar.

A pesar de la tregua, continúa habiendo alarmas por ataques, porque, según explica Rafalowski, dicha tregua no rige oficialmente en zonas fuera del conflicto. Señaló que esta mañana la Fuerza Aérea Israelí derribó un tipo de aeronave que venía del Líbano, hacia el norte de Israel; desde el Yemen  huties, continúan lanzando drones, cohetes, misiles hacia Eilat. Dijo que, están con alertas de posibles atentados terroristas que pueda haber, por lo que se encuentran en una situación delicada,

Por ello, Maguen David Adom mantiene su operativo, el más grande de su historia, con 140 ambulancias desplegadas en todo el país, con gran actividad del Banco de Sangre,  por cualquier eventualidad que pudiera ocurrir.

Una actividad que llevan a cabo, y que Chaim calificó de positiva, es la de juntar leche materna, para alimentar bebés cuyas madres no pueden realizar, o por estar heridas, secuestradas, o lamentablemente muertas. También en el caso de mamás que estén activas en las Fuerzas Armadas. Todos esos niños necesitan alimentarse “Una actividad que se ha fomentado muchísimo en esta guerra para ayudar a esos niños”, expresó.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN