Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se informa a todas las familias de rehenes quién será liberado mañana, en un cambio de estrategia

Radio Jai -Israel dice que recibió una lista inicial de rehenes para quedar en libertad y ha notificado a las familias

La Oficina del Primer Ministro emite una declaración en nombre de la persona clave del gobierno en materia de rehenes y personas desaparecidas, Gal Hirsch, diciendo que los funcionarios han notificado a todas las familias cuyos seres queridos se espera que sean liberados del cautiverio en Gaza mañana.

23 de Noviembre 2023

Los funcionarios también han dicho a todas las demás familias que sus seres queridos no están en la lista que Israel ha recibido.

La PMO insta al público a abstenerse de “difundir rumores e información no oficial” y pide a los medios de comunicación que no publiquen la lista de nombres hasta que los rehenes estén de regreso en Israel.

Israel parece haber cambiado su estrategia inicial planificada, esbozada ayer en una sesión informativa a los periodistas por un alto funcionario diplomático, que habría visto a Israel evitar notificar a las familias hasta que se reciban pruebas reales de la liberación de los rehenes.

Se explicó que la decisión anterior se debía al temor de que la lista de nombres de Hamás fuera inexacta o de que el grupo estuviera jugando una mala pasada, y para no generar falsas esperanzas.

Sin embargo, es evidente que los altos funcionarios han cambiado de opinión y la información ha sido transmitida, con muchas reservas, a los familiares.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN