Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El día después – Natalio Steiner

Hoy 7 de noviembre se cumple un mes del comienzo de la guerra contra el Hamas – más que una guerra, la respuesta a un crimen de lesa humanidad – que no parece tener fin.

El clima en las calles de Israel en este mes fue de angustia, dolor, destrucción y luto. Y aunque la batalla no ha terminado, la sociedad israelí poco a poco vuelve a su cotidianidad, aunque a sabiendas de que todo ha cambiado para siempre. Para conocer detalles, dialogamos con el profesor y analista político, Natalio Steiner, quien comentó que en las últimas 24 hs Israel recibió un número menor de misiles que en otras ocasiones.

En cuanto a la situación política y social, Steiner analizó con gran preocupación la incertidumbre de la población israelí y el denominado “día después” y quién gobernará la franja de Gaza.

Por otra parte, señaló¿Qué pasa si mañana Hezbollah por intereses de Irán decide hacer un operativo militar de esta envergadura? Sabemos que el Hezbollah está mucho mejor armado y podría buscar algún tipo de enfrentamiento, si su patrón general (Irán) así lo quisiera. Son signos de preocupación en Israel y especialmente para los habitantes del norte del país que están pensando a futuro cómo van a ser sus vidas”.

 

Escuche la nota completa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN