Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Yo no puedo separar Hamás de lo que es el estado de Palestina” – Adalberto Assad

El presidente de la asociación árabe Islámica de la república Argentina dialogó con Radio Jai sobre la guerra que se ha desatado entre Israel y Hamás.

En una extensa charla invitó a no importar los conflictos al país y señaló que la gente de su comunidad está siendo agredida y perseguida. En tal sentido puso el ejemplo de una sobrina que habría sido increpada con un “ándate de la Argentina”.

Assad fue invitado a analizar la no condena al Hamás por parte de las entidades árabes islámicas y los señalamientos que culpan a la “ocupación israelí” de los acontecimientos.

El referente señaló que el islam prohíbe el asesinato y toma de rehenes civiles. Diferenció la fe islámica que es de Paz de los actos de barbarie y manifestó que el Estado Islámico no es el Islam, pero no fue explícito ni enfático en señalar a estas líneas como una malformación de la familia musulmana. Assad expresó que luego de la caída del muro de Berlín el mundo puso al islam como blanco de agresiones.

Sobre el cómo salir de la tragedia que ocurre hace 75 años entre israelíes y palestinos indica que es necesario que intervengan las grandes potencias para resolver el conflicto.

 

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN