Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se entregaron los Premios “Green Solutions Awards 2023”

Radio Jai

El 3 de octubre en el Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, se celebró el anuncio de los ganadores de la Distinción Argentino-Israelí en sustentabilidad de la primera edición del “Green Solutions Awards 2023”, organizado por la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI) y el Keren Kayemet LeIsrael, con el apoyo de la Embajada de Israel en Argentina, el Ministerio de Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la firma DREICON.

En esta primera edición se presentaron un total de 64 postulaciones, de los cuales se preseleccionaron 7 finalistas para la instancia de presentación de proyectos:

1. Ecocuyana, Noa Shlesinger, Córdoba.

2. Fenikks, Tomás Machuca, Santa Fe.

3. + Uso, Rocío Errecaborde, Buenos Aires.

4. Nunatak Biotech, Julia Mensa Galoppo y María Martha Martorel, CABA.

5. Reforest Latam, Paula Gianserra y Damián Rivadeneira, Tucumán.

6. Recytec, Rodolfo Bendersky, Buenos Aires.

7. Tacho, Matías Jovanovics, Buenos Aires.

Los finalistas presentaron sus proyectos ante un jurado conformado por Analía Flores; Jefa de Gabinete de la Dirección General de Reciclado y Economía Circular; Alejandro Lijavetzky; del Keren Kayemet LeIsrael, Darío Sykuler; Director secretario de la Cámara de comercio Argentino Israelí, Alejandro Kijak; asesor de asuntos económicos de la embajada de Israel, Alejandro Bellorini y Gerardo Manhard; CEOs de Dreicon.

El proyecto ganador del primer puesto, Reforest Latam, brinda soluciones climáticas dedicadas a restaurar ecosistemas y crear bosques nativos para mitigar el impacto del cambio climático a través del desarrollo de iSeeds con semillas de especies nativas. Estas semillas son especialmente seleccionadas para garantizar una alta tasa de germinación y supervivencia mediante la inclusión de micorrizas y otros microorganismos beneficiosos que mejoran la absorción de nutrientes y agua por parte de las raíces.

El proyecto ganador del segundo puesto, Nunatak Biotech, ofrece remediar suelos contaminados por petróleo y sus derivados con soluciones basadas a partir del diseño de asociaciones de plantas y microorganismos específicos, transformando suelo contaminado en suelo vivo. Están desarrollando una plataforma biotecnológica versátil que permita producir distintas combinaciones aplicables a diversos entornos contaminados.

Reforest Latam recibirá $1.000.000 y dos pasajes desde la Ciudad de Buenos Aires a la ciudad de Tel Aviv, Israel. Además de visitar y conocer de primera mano el trabajo que realiza el Keren Kayemet, se coordinará una agenda de reuniones, orientada a explorar potenciales asociaciones con empresas locales de base tecnológica, laboratorios, universidades, centros de investigación y/o polos tecnológicos que desarrollen temas relacionados al proyecto, como así también con la Autoridad de Innovación Israelí. Nunatak recibirá $500.000 y se coordinará la agenda de reuniones en forma virtual.

Además ambos recibirán mentorías de Dreicon y asesoramiento económico-financiero del Consejo de Ciencias Económicas.

Sobre la convocatoria

La distinción argentino-israelí en innovación “Green Solutions Awards”, se lanzó por primera vez este año y tiene por objetivo promover la cooperación tecnológica entre empresas y emprendedores/as argentinos/as e israelíes por medio de la incorporación de conocimiento en el proceso productivo para mejorar la calidad de vida de la sociedad y la competitividad de las empresas, y fomentar la colaboración del sector privado con los centros de investigación.

Es organizada por el Keren Kayemet LeIsrael Argentina y la Cámara de Comercio Argentino Israelí, con el apoyo del Ministerio de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, la Embajada de Israel en Argentina y la empresa Dreicon. Y cuenta con el auspicio del Consejo de Ciencias Económicas, Banco Ciudad, Cedex- Universidad de Palermo, CATIA, Grupo Techcom Latam, Sobol Viajes, Economía Sustentable, Fundación Ambiente & Medio y Proyecto Agua Segura.

www.greensolutionsawards.com.ar

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN