Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Donan 27 millones de dólares a la escuela de computación de la Universidad Hebrea de Jerusalén

Radio Jai -Donan 27 millones de dólares a la escuela de computación de la Universidad Hebrea de Jerusalén

El aporte servirá para construir un cuarto edificio en el complejo de ciencias de la computación, con instalaciones educativas de última generación y 7.000 metros cuadrados de laboratorios especiales.

La Universidad Hebrea de Jerusalén recibió una donación de 27 millones de dólares para la construcción de un nuevo edificio dentro de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Computación Rachel y Selim Benin, ubicada en el campus Edmond J. Safra en Givat Ram.

Otorgada por la Paulson Family Foundation, la donación «mejorará y enriquecerá la experiencia de los estudiantes e investigadores de la universidad», que «tienen una gran demanda en la industria de alta tecnología israelí e internacional», afirmaron desde la capital israelí.

Voceros de la famosa casa de altos estudios recordaron que de la escuela de computación salieron algunas de las empresas de alta tecnología más importantes del mundo, como Mobileye y Lightricks.

Según se informó, el dinero de la fundación estadounidense servirá para construir el cuarto edificio en el complejo de ciencias de la computación, ampliando y mejorando así los espacios de aprendizaje y los laboratorios de investigación de la escuela.

online pharmacy purchase xenical online no prescription

El nuevo edificio, indicaron, se llamará Paulson-Barel, contará con instalaciones educativas de última generación con 7.

online pharmacy purchase lasix online no prescription

000 metros cuadrados de laboratorios especiales, salas de enseñanza y estaciones de computación.

«Durante la última década hemos triplicado el número de estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería Informática«, y el complejo actual, que consta de tres edificios, «estará a plena capacidad a finales del 2024», apuntó el presidente de la Universidad Hebrea de Jerusalén, el profesor Asher Cohen.

Creciente demanda de profesionales de la tecnología

Por eso, la construcción de este cuarto edificio «nos permitirá satisfacer la enorme demanda del excelente personal de alta tecnología que produce la universidad», añadió.

«La generosa donación de la Paulson Family Foundation -completó Cohen- nos permitirá seguir apoyando a la industria israelí de alta tecnología de la mejor manera posible».

online pharmacy purchase nolvadex online no prescription

John Paulson, fundador y presidente de la fundación agregó que la educación superior de calidad de Israel «es en gran medida responsable del auge tecnológico y el rápido desarrollo económico del país».

Esta donación, acotó, «garantizará que la Universidad Hebrea tenga los recursos para satisfacer la creciente demanda de educación en ciencias de la computación e ingeniería».

Se trata, resumió la profesora Sara Cohen, decana de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación, de un aporte «que mejorará de manera significativa la experiencia» de «nuestros estudiantes e investigadores, quienes influyen en el futuro de nuestro campo a diario».

Fuente: Isreleconomico

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN