Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

AMIA: Importante convenio para ampliar el programa “Hippy – Aprendiendo en Casa”

Radio Jai

Con el acompañamiento de la Fundación Bunge y Born, el miércoles pasado AMIA, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del gobierno porteño y el Centro de Primaria Infancia (CPI) “Brotecitos” firmaron un convenio de cooperación para llegar con el programa «Aprendiendo en Casa HIPPY» a 30 nuevas familias en la ciudad de Buenos Aires.

La firma del acuerdo, por el que se hará una prueba piloto en el mencionado CPI ubicado en el barrio de Nuñez, se concretó en el marco de la convocatoria de la Fundación Bunge y Born «Aceleración en Educación», que AMIA ganó el año pasado, y que permitirá extender los alcances del proyecto.

«A través de propuestas lúdicas con intencionalidad pedagógica, el programa “Hippy” es un modelo de acompañamiento para familias con niños y niñas de 2 a 5 años en situación de vulnerabilidad educativa, que tiene como fin empoderar a los adultos como primeros educadores de sus hijos, mientras se fortalece su vínculo afectivo y se brinda un acercamiento a la educación»

“Valoramos especialmente la oportunidad que este acuerdo nos brinda para seguir desarrollando el programa, que es una excelente herramienta destinada a la primera infancia”, destacó Fanny Kohon, directora de Programas Sociales de AMIA, quien destacó además la importancia de “seguir escalando el proyecto a través de un trabajo institucional mancomunado.”

En la reunión previa a la firma del acuerdo, Ximena Mizrahi, coordinadora general del área de Infancia de la institución, se refirió a los probados resultados que el programa arroja en términos de procesos de aprendizaje, adaptación al sistema escolar, y fortalecimiento de los vínculos familiares.

En el encuentro que se realizó en la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, también concurrieron en representación de AMIA Agostina Mattioli, la coordinadora nacional de HIPPY, y Marianela Ressia, la coordinadora del programa en la ciudad de Buenos Aires.

En la firma del convenio, en representación del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del gobierno porteño, estuvieron presentes Roberto Candiano, director general de Desarrollo de Infancias y Adolescencias y Ángeles Fava, gerenta operativa de «Apoyo a la Primera Infancia».

Por parte de la Fundación Bunge y Born, participaron Ezequiel Bacher, responsable de Comunicación; Victoria Huerta, analista de Proyectos, y Brenda Walter, gerenta de Proyectos.

La representante legal de la Asociación de Damas Católicas de San José, Annella María Pividori, rubricó el convenio en representación del CPI “Brotecitos”, uno de los centros que funcionan en el ámbito de la ciudad con el fin de garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad.

SOBRE EL PROGRAMA APRENDIENDO EN CASA HIPPY

Creado por el Instituto de Investigación para la Innovación en Educación de la Universidad Hebrea de Jerusalén en 1969, como respuesta comunitaria a las necesidades de alfabetización de los niños y niñas de hogares vulnerables, el programa es desarrollado en la Argentina por AMIA, desde 2009, a través de su área de Infancia.

Actualmente, “Hippy – Aprendiendo en Casa” se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires; en Rosario, en alianza con la comunidad judía local y la asociación civil Siembra y Cosecha; en Santa Fe junto a la municipalidad, y en siete localidades de la provincia de Tucumán, gracias al convenio firmado con la Fundación León. También se implementa con destinatarios del Servicio Social de la institución y de otras entidades de la comunidad.

Mediante actividades lúdicas, libros y materiales didácticos, que las tutoras que son parte del programa entregan a las familias, se propone crear un ámbito de aprendizaje compartido en el hogar, y se construye un acercamiento positivo a la educación.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN