Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Soldado de las FDI colapsa y muere durante un entrenamiento en medio de una ola de calor

Hillel Nehemiah Ofen, de 20 años, declarado muerto en el bosque cerca de Elad; el jefe de las Fuerzas Terrestres detiene todos los ejercicios.

Un soldado colapsó y murió el lunes por la mañana durante un ejercicio de entrenamiento en un bosque cerca de la ciudad central de Elad, dijo el ejército.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que estaban investigando la causa de la muerte, aunque los primeros en responder indicaron que el soldado aparentemente sufría un golpe de calor o deshidratación.

El soldado, más tarde nombrado como Pvt. de 20 años. Hillel Nehemiah Ofen, fue declarado muerto en el lugar. Ofen, del asentamiento de Karmei Tzur en Cisjordania, fue ascendido póstumamente al rango de cabo.

Inicialmente, las FDI prohibieron la publicación de la historia hasta que se notificó a su familia.

Ofen, quien recientemente completó su entrenamiento básico, sirvió en la unidad élite de ingeniería de combate Yahalom. El incidente ocurrió entre las 4 am y las 5 am durante un ejercicio de gateo como parte del entrenamiento avanzado de Yahalom.

Uno de los comandantes de Ofen vio al soldado tirado en el suelo y comenzó a darle un tratamiento preliminar mientras llamaba a los paramédicos. Las fuerzas médicas de la Unidad 669 de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea también fueron llamadas al lugar.

El ejército dijo que desconocía cualquier condición subyacente que sufriera el soldado.

Se abrió una investigación de la Policía Militar sobre el incidente. “Al final de la investigación, los hallazgos serán enviados a la Fiscalía Militar para su evaluación”, dijo la FDI.

Las temperaturas han sido altas en todo el país en los últimos días, con una ola de calor que comenzó el sábado cediendo levemente el lunes.

Se pronosticó que Tel Aviv esperaría temperaturas máximas de alrededor de 32 °C (89 °F), con Jerusalén a 33 °C (91 °F) y Eilat a 41 °C (105 °F).

Los funcionarios médicos han instado al público a evitar el sol durante las horas pico, beber mucha agua y prestar especial atención a los niños y los ancianos.

La IDF generalmente evita el entrenamiento al aire libre durante el calor extremo.

Según los militares, hubo una suspensión de los ejercicios debido a la ola de calor hasta las 10 de la noche del domingo. Después de que las temperaturas cayeron alrededor de la medianoche, el Cuerpo de Ingeniería de Combate realizó una nueva evaluación y permitió que continuara el entrenamiento al aire libre.

Tras el incidente mortal, el comandante de las Fuerzas Terrestres de las FDI, el mayor general Tamir Yadai, ordenó detener todos los ejercicios de entrenamiento hasta el miércoles a las 5 a.m.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN