Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

1 de agosto de 1928 al 1944

Radio Jai

1298 – La comunidad de Meiningen (Turingia, Alemania) es exterminada por las persecuciones de Rinddfleisch, nombre proveniente del de un caballero alemán, responsable de las mismas. Entre las víctimas se encuentran el escritor Isaak Ben Samuel, su esposa Goldlin y sus cinco hijos.
En Nuremberg los judíos de la ciudad son degollados luego de haberse refugiado en el castillo durante las mismas persecuciones.

buy robaxin online medi-waste.com/wp-content/uploads/2022/08/png/robaxin.html no prescription pharmacy

Entre las víctimas figuran Mordochaï Ben Hillel, autor de un comentario rabínico de renombre, su esposa y sus cinco hijos.

1941 – El distrito de Galicia oriental es incorporado a la gobernación de Polonia, es decir a la región central del país. Se adoptan allí medidas antijudías ya en vigor en Polonia central. La población judía es representada por un Consejo Judío (Judenrat).
411 personas son detenidas por los nazis en Kichinev (Besarabia) y fusiladas fuera de la ciudad. 39 víctimas, sólo heridas, son devueltas al Ghetto.
Luego de la entrada de los alemanes, el 23 de junio, 6000 judíos son amontonados en el Ghetto de Siemiatycze, cerca de Bialystok. Entre ellos se encuentran 2000 judíos que habían huido de Polonia occidental y judíos originarios de pequeñas ciudades como Drohiczyn y Mielnik.
Nacieron muchos eruditos célebres en Siemiatycze. En 1905 estalló allí un pogrom luego de que Rusia perdiera la guerra contra Japón. Un segundo pogrom tuvo luego lugar al final de la Primera Guerra Mundial.

Los últimos judíos de Khotin (Hotin, Besarabia) son fusilados en el pueblo de Barnova, al este de la ciudad, luego de que los soldados rumanos les hicieran cavar propias fosas comunes.
682 judíos son asesinados y sus casas incendiadas durante la liquidación sistemática de la población judía de Czernovitz (Bucovina, R.S.S. de Ucrania) por los SS y sus aliados rumanos.

1942 – 1800 judíos son deportados de Vasilishak (distrito de Vilna) hacia Szczuczyn.
Los SS deportan a todos los judíos entre catorce y treinta y cinco años, de Rymanov (provincia de Rzeszow, Polonia) hacia el campo de trabajos forzados de Plasnow, donde muchos son muertos.
Alrededor de 1000 judíos de Cracovia y de Lancut (provincia de Rzeszow) son deportados al campo de tránsito de Falkinia. Los ancianos y los niños son fusilados por los SS cuando atraviesan el bosque de Nechzioli.

buy augmentin online medi-waste.com/wp-content/uploads/2022/08/png/augmentin.html no prescription pharmacy

Los otros deportados continúan su ruta hacia el campo de Falkinia.
En el transcurso de una segunda Aktion, 5000 judíos de Bedzin (Silesia, Polonia) son deportados al campo de exterminio de Auschwitz.

1943 – Comienza la liquidación del Ghetto de Kamionka, en los alrededores de Bedzin (provincia de Silesia, Polonia) el día del aniversario de la segunda deportación de judíos de esta ciudad.
Esta Aktion dura semanas hasta la resistencia ofrecida por los judíos: el movimiento organizado en Bedzin en 1940, mantenía contactos con el Ghetto de Varsovia.
600 judíos son fusilados por la Gestapo durante la deportación de internados del Ghetto de Srodula hacia Sosnoviec (Polonia).

1944 – 6 judíos y el benefactor católico que los amparaba, Pardo-Roques, son asesinados por los nazis en Pisa (Italia).
Varios centeneres de judíos llegados a pie del campo de trabajo de Lublin hasta Kielce (Polonia), son deportados hacia el campo de exterminio de Auschwitz. Apenas llegan, 200 son exterminados con gases por los SS.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN