Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel anuncia la inversión de $ 27 mil millones de dólares para proyecto ferroviario de alta velocidad

Radio Jai -Israel anuncia la inversión de $ 27 mil millones para proyecto ferroviario de alta velocidad

La línea, que se extenderá desde Kiryat Shmona a Eilat, podría en el futuro unir a Israel con Arabia Saudita y el Golfo.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el domingo un gigantesco plan de 100.000 millones de shekel (27.000 millones de dólares) para unir el norte y el sur del país por ferrocarril. Cuando se complete, dicha línea ferroviaria también permitiría el transporte de mercancías desde Israel a Arabia Saudita.

La línea ferroviaria de alta velocidad propuesta recorrerá unos 400 kilómetros (250 millas), desde la ciudad norteña de Kiryat Shmona hasta la ciudad sureña de Eilat.

“Mi visión es que cada ciudadano israelí pueda viajar hacia o desde el centro desde cualquier parte del país en menos de dos horas”, dijo Netanyahu. “En la mayoría de los casos, menos de una hora, e incluso menos que eso”.

La paz regional a la vista

El primer ministro conectó deliberadamente el proyecto doméstico con la paz regional, y específicamente con un futuro acuerdo de normalización con Arabia Saudita, que actualmente se está discutiendo en Washington.

“[La línea ferroviaria] también podrá unir Israel por tren con Arabia Saudita y la Península Arábiga, también estamos trabajando en eso”, dijo Netanyahu.

Hizo los comentarios solo dos días después de que el presidente Joe Biden dijera que un acuerdo de normalización podría estar en camino a raíz de las conversaciones que el asesor de seguridad nacional de EE. UU., Jake Sullivan, sostuvo la semana pasada en Arabia Saudita.

Línea de Neguev

Se espera que la línea a campo traviesa incluya un segmento de tren bala a través del desierto de Negev.

“Ben-Gurión dijo que bajáramos al Negev”, dijo Netanyahu. “Estamos trayendo la infraestructura al Negev. Sin la infraestructura [en su lugar] es una visión gigante pero vacía”, agregó.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN