Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

28 de julio de 1928 al 1943

1298 – 55 judíos son masacrados en Mosbasch cerca de Heidelberg (Alemania) durante las persecuciones de Rindfleisch.

1648 – 3000 judíos, entre ellos el gran talmudista Rabbi Asher, presidente del Tribunal Rabínico de Polonnoye, son degollados en Konstantinov (Ucrania) por las hordas cosacas de Bogdan Chmielnicki.

1670 – En conformidad con un decreto del emperador Leopoldo I, comienza la expulsión de judíos de Baja Austria el 28 de julio. Los judíos estaban isntalados en esa parte de Austria desde 1391.
Luego de la expulsión de 4000 judíos de Viena (Austria) una de sus Sinagogas se convierte en la iglesia de San Leopoldo que aún existe. No queda ningún judío en la ciudad, donde el Papa es invitado para celebrar el acontecimiento.

1937 – El campo de concentración de Büchenwald (Alemania) recibe a sus primeros detenidos.

1941 – 150 judíos de Smolewicze (R.S.S. de Bielorrusia) son fusilados en el pueblo de Kurovichtcha, a dos kilómetros al este de Smolewicze.
Todos los judíos de Brichany (Besarabia, R.S.S. de Moldavia) son transferidos más allá del Dniester, al campo de Mogilev, donde los ancianos son seleccionados para ser muertos y los jóvenes deben cavar su fosa común.
900 judíos de Vilkaviskis (R.S.S. de Lituania), donde viven 3500 judíos, son asesinados. Un Ghetto recibe a la población judía que queda.
Había judíos viviendo en esta ciudad desde el siglo XIV.

1942 – 10000 judíos internados en el Ghetto de Minsk (R.S.S. de Bielorrusia) son asesinados por los SS. 3500 venían de Alemania, Austria y Checoeslovaquia. 1000 judíos del Ghetto de Theresienstadt son enviados hacia el este. Ninguno sobrevivió. Se piensa que todos los deportados han sido asesinados por los SS en la región de Minsk.
Durante la última Aktion, 2000 judíos de Dynov (distrito de Lvov) son liquidados por los SS.

1943 – 3000 judíos escondidos en la ciudad y en los alrededores de Skalat (provincia de Tarnopol, R.S.S. de Ucrania) son detenidos y fusilados por los SS que han efectuado redadas en los bosques para descubrirlos.
1800 judíos son deportados de Tesalónica (Grecia) al campo de exterminio de Auschwitz (Polonia).

 

Fuente: “EL LIBRO DE LA MEMORIA JUDIA” (Calendario de un martirologio) escrito por Simón Wiesenthal.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN