Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

AMIA: Sin justicia – La historia puede repetirse

Radio Jai- Israel no debe detener su avance en Rafah      

Por Luciano Mondino

A casi tres décadas del atentado terrorista más mortífero en la Argentina, las sirenas volvieron a sonar en la calle Pasteur al 633 para recordar que la historia puede repetirse si no hay justicia para las 85 víctimas mortales y los más de 300 heridos que dejó el vehículo suicida que impactó a las 9:53 del 18 de julio de 1994.

Argentina fue golpeada por el terrorismo islámico dos veces durante la década del noventa transformándose en la antesala de lo que el mundo conocería años después. Los ataques terroristas a las Torres Gemelas en 2001, a la estación de Atocha, Madrid, en 2004 o los ataques en París de 2015 tuvieron un mismo hilo conductor: el extremismo islámico que logró burlar los sistemas de defensas nacionales.

Radio Jai - AMIA, sin justicia. La historia puede repetirse
Radio Jai – Acto de AMIA 18 de julio 2023. 

Como cada 18 de julio, la Asociación Mutual Israelita Argentina, AMIA por sus siglas en español, motoriza el reclamo convocando a la comunidad a sostener el reclamo por memoria y justicia enfrentando al paso del tiempo que se vuelve aliado ineludible de la impunidad. En palabras de su presidente, Amos Linetzky, no hay democracia sin justicia que repare a las víctimas fatales y sobrevivientes de aquel trágico día.

Radio Jai - AMIA, sin justicia. La historia puede repetirse
Radio Jai – Acto de AMIA 18 de julio 2023.

Artículos de Luciano Mondino para leer:

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN