Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Paraguay restablece su embajada en Jerusalem a partir del 15 de agosto

“La decisión de traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalem está adoptada, transmitida y vamos a implementarla a partir del 15 de agosto” expresó Rubén Ramírez Lezcano, ministro de relaciones exteriores designado por el presidente electo Santiago Peña.

San­tiago Peña, se reunió con el embajador de Israel en Paraguay y Uruguay, Yoed Magen. En este encuentro, el próximo mandatario pudo hablar sobre su intención de trasladar la Embajada de Paraguay a Jerusalén, lo que constituye una de sus prome­sas de campaña.

Cabe recordar que una de las primeras acciones del gobierno de Mario Abdo Bení­tez fue mudar la Embajada paraguaya de Jerusalén a Tel Aviv, hecho que será revertido por Peña, quien rati­ficó en varias oportunidades sobre su intención de devolver la embajada a la capital israelí.

Tras el encuentro con Magen, Peña también dirigió unas palabras en redes socia­les dando detalles sobre el encuentro y extendiendo su compromiso con el pueblo israelí. “Conversamos con don Yoed Magen, embaja­dor de Israel concurrente en Uruguay, de los lazos históri­cos que nos unen con este país, además de la importancia del fortalecimiento de la coopera­ción entre nuestros pueblos”, escribió el presidente electo.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se comunicó en la noche del mar­tes 30 con Santiago Peña y lo felicitó por su victoria electo­ral. La propuesta de retorno de la Embajada a Jerusalén fue bien recibida, según informó la cuenta oficial de Twitter de la autoridad israelí.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN