Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La inteligencia chipriota frustra el complot iraní contra israelíes

Los servicios de inteligencia chipriotas han frustrado un ataque del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC) contra israelíes en el país, informaron el domingo los medios del país.

Los servicios de inteligencia estatales capturaron a varios sospechosos a través de una operación coordinada con “socios occidentales”, aparentemente Estados Unidos e Israel, según Ynet.

El principal sospechoso logró escapar, pero se localizó equipo que podría haber sido utilizado para llevar a cabo un ataque. Dependiendo de dónde conduzca la investigación, Chipre puede emitir una orden de arresto internacional contra el sospechoso.

Este es el segundo incidente en Chipre en el que el IRGC ha atacado a israelíes.

El sospechoso, de 38 años, fue arrestado en Engomi, en el oeste de Nicosia, luego de una investigación encubierta. En el momento de su arresto, estaba en posesión de una pistola equipada con un silenciador, y se dice que estaba encasillando el edificio de oficinas donde se encuentra la sede del magnate multimillonario Teddy Sagi.

Sagi, de 49 años, es el fundador de la compañía de software de juegos de azar Playtech y es dueño de Camden Market en Londres. Comparte su tiempo entre el Reino Unido, Chipre e Israel. Según Forbes, tiene una fortuna que asciende a $ 5.6 mil millones, lo que lo convierte en la cuarta persona más rica de Israel.

 

Fuente: JNS

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN