Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Al Sisi de Egipto ofrece sus condolencias por los soldados de las FDI asesinados por un policía egipcio

Radio Jai -Al Sisi de Egipto ofrece sus condolencias por los soldados de las FDI asesinados por un policía egipcio

Netanyahu agradeció a Sisi por sus comentarios, así como por su compromiso con una investigación conjunta del ataque.

El presidente egipcio, Abdel Fatah El-Sisi, expresó sus condolencias por el asesinato de tres soldados israelíes a manos de un oficial de policía egipcio , en una llamada telefónica con el primer ministro Benjamin Netanyahu el martes.

Netanyahu agradeció a Sisi por sus comentarios, así como por su compromiso con una investigación conjunta del ataque.

“Los dos líderes expresaron su compromiso de continuar fortaleciendo la cooperación en paz y seguridad que es vital para ambos países”, afirmó la Oficina del Primer Ministro .

El portavoz de Sisi, Ahmed Fahmy, confirmó que la llamada se refería al tiroteo y que Sisi enfatizó la importancia de la coordinación en la investigación, así como la necesidad de continuar las relaciones bilaterales, y pidió una paz justa y amplia en la región, según los medios árabes.

Israel devolvió el cuerpo de Mohammed Salah, de 22 años, el oficial de policía que mató a los soldados de las FDI, a Egipto el lunes. Salah le disparó al sargento. Lia Ben-Nun, St.-Sargento. Uri Itzhak Ilouz, y St.-Sgt. Ohad Dahan en la frontera egipcia el sábado. Un oficial encontró los cuerpos de los dos primeros soldados después de que no pudo comunicarse con ellos por radio. Encontraron a Salah después de una operación de búsqueda, y disparó y mató a Dahan en un intercambio de disparos entre el oficial de policía egipcio y los soldados de las FDI; otro soldado resultó herido.

Las FDI encontraron seis cargadores para el rifle de Salah, dos cuchillos de combate y un Corán en su persona.

Los miembros de la familia de Salah fueron detenidos para ser interrogados el lunes, informó BBC Arabic. Un pariente dijo que Salah buscó vengar la muerte de un soldado egipcio a manos de Israel, aunque no se sabe que haya ocurrido tal incidente en los últimos años.

El ejército egipcio afirmó que Salah estaba persiguiendo a traficantes de drogas, mientras que Israel caracterizó el tiroteo como un ataque terrorista.

Netanyahu dijo el domingo que “Israel envió un mensaje claro al Gobierno de Egipto: esperamos que la investigación conjunta sea exhaustiva. Esto es parte de nuestra importante cooperación en seguridad que ha existido por el bien de los dos países durante años.

“Sacaremos todas las conclusiones necesarias en relación con nuestras acciones a lo largo de la frontera sur, la frontera entre Israel y Egipto”, agregó. “Refrescaremos las reglas, los planes de acción y los medios, para reducir al mínimo el contrabando y garantizar que no vuelvan a ocurrir trágicos ataques terroristas como estos”.

El jefe de personal de las FDI, Herzi Halevy, dijo que la investigación sobre el asesinato se completará el domingo.

Durante una visita a la frontera egipcia, el jefe de personal de las FDI, el teniente general Herzi Halevi, dijo: “Perdimos dos combatientes masculinos y una combatiente femenina durante un incidente operativo, y los resultados son difíciles”.

“Nuestro trabajo [como comandantes] es hacer todo lo posible para que esto no se repita… lo que incluye cómo… planeamos las misiones y construimos la infraestructura circundante” y la estrategia que deben seguir los soldados fronterizos egipcios.

A pesar de la tragedia, Halevi dijo, “tenemos excelentes batallones. Están haciendo un trabajo sobresaliente”, mientras visitaba las fuerzas fronterizas durante su subsimulacro conocido como “Tormenta”, que es parte de un frente múltiple más amplio de dos semanas de duración. Taladro ancho IDF conocido como “Crushing Punch”.

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN