Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Que todos vayan con Banderas de Israel a apoyar a la selección SUB20-Michael Jankelovitz

Michael Jankelovitz, tiene una enorme trayectoria en la Agencia Judía y la histadrut hatzionit donde entre otros puestos fue su vocero para medios internacionales. Hoy, ya jubilado, sigue colaborando con ellas y sobre todo disfrutando de unas de sus pasiones, el deporte y en especial el fútbol. Viajó al Mundial de Qatar y ahora ha venido al mundialito en Argentina.

En una visita a Radio Jai fue entrevistado por nuestro director y comentó sobre la importancia de las instituciones nacionales en el vínculo de los judíos con Israel y de la particular relevancia del millón de judíos hispanoparlantes. Mucho de lo que pasa se piensa en términos de los angloparlantes, pero en Latinoamérica hay comunidades muy cálidas y que apoyan a Israel.

En el diálogo aparecieron los dilemas que atraviesan las organizaciones frente a las transformaciones del mundo actual, la importancia de las nuevas tecnologías que permiten una comunicación e información instantánea en la web o como por ejemplo la radio, que se puede escuchar en cualquier lugar del mundo. Invita a ingresar en la página de la Agencia judía y la Histadrut Hatzionit donde encontrarán mucho contenido en español.

Este hombre agradece a sus padres que luego de realizar su servicio militar en Sud Africa lo alentaron a hacer su Aliáh. En Israel desarrolló una exitosa carrera profesional y nunca olvidó su amor por todos los judíos del mundo.

Jankelowitz comenta que en Israel hay gran expectativa por el mundialito que se realiza en Argentina, que el canal 2 mandó un equipo de 5 periodistas a cubrirlo y en ese sentido invita para que la comunidad vaya a la cancha con banderas de Israel y se hagan ver en Israel.

Por último, consultado sobre la expectativa por el rendimiento del seleccionado israelí, señala que hay varios jugadores muy buenos y que la diferencia puede estar en que la comunidad los haga sentir en casa. Por eso insiste en que la comunidad vaya a la cancha en La Plata y en Mendoza.

 

Escuche la nota completa

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN