Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Declaración del Consejo de pastores amigos de Israel ante el desaire recibido el excelentísimo Sr. Gil Artzyeli, Embajador de Israel en Chile

Ante el incidente de ayer martes 16 de mayo ante la comisión de Defensa de la cámara de diputados, al cual fue invitado y que gentilmente accedió a asistir confiadamente en el marco de colaboración diplomática y que, en un tono hostil, el embajador fue abordado por algunos parlamentarios para expresar de manera incorrecta su notorio apoyo a la causa palestina.

como organización condenamos enérgicamente este nuevo y lamentable hecho, donde “la diputada RD, Ericka Ñanco puso una bandera de palestina sobre la mesa. Y varios parlamentarios de Apruebo Dignidad, entre ellos Karol Cariola (PC), Jorge Brito (RD), Diego Ibáñez (Presidente de Convergencia Social) y Boris Barrera (PC), entre otros, vestían kufiyas, pañuelo propio de la cultura árabe, quienes exigían que el diplomático pidiera disculpas al diputado Jorge Brito (RD) por una controversia que habían tenido meses antes”.

Creemos que manifestarse públicamente es un derecho ciudadano, pero resulta fundamental evitar la incitación al odio, ya que esto finalmente propicia la violencia. La falta de experiencia en relaciones diplomáticas que el Gobierno actual ha demostrado y su coalición, tanto en esto como en otros temas, no deben ser aceptados.

Por lo que rechazamos y Lamentamos de manera enérgica, la irrupción de diputados del frente amplio y el partido comunista, pues esconden tras este nuevo hecho, la verdadera intensión y el sesgo antiisraelí de los parlamentarios, al ocultar la verdadera génesis del actual conflicto, esto es, los continuos y desalmados ataques de la organización terrorista Yhad Islamica palestina (YIP) contra Israel, a través del lanzamiento masivos e indiscriminado de cohetes contra zonas civiles en Israel. En el que se pone en riesgo la vida, incluso, de muchos compatriotas chilenos residentes en Israel.

Cabe recordar que la Yhad Islamica palestina (YIP) ha atentado contra Israel desde la Franja de Gaza, desde mucho tiempo, pues nunca ha aceptado la existencia Israel.

Asimismo, condenamos esta y cualquieras otras formas y acciones antisemitas, ya que esto constituye una ofensa a la humanidad y a la memoria de seis millones de judíos brutalmente asesinados en el Holocausto y que hoy por medio de estos ataques quieren terminar con el moderno estado de Israel.

Ante lo anteriormente expuesto; Hoy todos los pastores asociados bajo esta organización y muchos que no son parte de esta, pero que amamos y apoyamos por principios y convicción al estado de Israel y a su derecho legítimo de vivir en su tierra y a vivir en paz, levantamos nuestra voz, la cual creemos que también representa la gran mayoría de nuestros feligreses y congregaciones en Chile.

 

 

PASTOR MARCO MELO HERNANDEZ

PTE CONSEJO DE PASTORES AMIGOS DE ISRAEL EN CHILE.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN