Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel incauta 189 criptocuentas vinculadas a grupos terroristas desde 2021: informe

Radio Jai -Israel incauta 189 criptocuentas vinculadas a grupos terroristas desde 2021: informe

En la operación informada más reciente, el Ministerio de Defensa toma 80 cuentas supuestamente vinculadas a Hamás por un valor de $ 140,000, confisca 2 billeteras para ‘frustrar’ las actividades del Estado Islámico.

Israel ha incautado 189 cuentas de criptomonedas en el sitio de intercambio Binance vinculadas a grupos terroristas palestinos e islamistas desde 2021, según un informe del jueves.

La mayoría de las billeteras criptográficas confiscadas por la Oficina Nacional para la Financiación contra el Terrorismo (NBCTF) del Ministerio de Defensa pertenecían a solo tres empresas palestinas de cambio de divisas: Al Mutahadun For Exchange, Dubai Company for Exchange y Al Wefaq Co. For Exchange, según Reuters . que citó documentos gubernamentales.

Las tres empresas están designadas como entidades terroristas por su supuesta transferencia de fondos a Hamas.

buy eriacta online buy eriacta no prescription online pharmacy

Por separado, NBCTF dijo que confiscó dos cuentas más en Binance, el sitio de intercambio de bitcoins más grande del mundo, para “frustrar” las actividades del grupo terrorista Estado Islámico, según un documento de enero, firmado por el ministro de Defensa Yoav Gallant, que anteriormente no había sido reportado.

El archivo no enumeraba la cantidad de fondos incautados o cómo las cuentas estaban vinculadas a la organización terrorista.

Aparentemente, las criptomonedas brindan un alto nivel de anonimato, lo que las hace particularmente atractivas para financiar actividades delictivas o terroristas. Bitcoin también ha enfrentado críticas por el uso de la moneda en sitios web clandestinos donde la gente compra drogas y armas.

buy flagyl online buy flagyl no prescription online pharmacy

En abril, NBCTF tomó más de NIS 500,000 ($ 140,000) en criptomonedas de más de 80 cuentas de Binance pertenecientes a las tres compañías.

La oficina dijo que los fondos pertenecían a grupos terroristas o que iban a ser utilizados para “crímenes terroristas graves”. La incautación se informó en ese momento en los medios de comunicación en idioma hebreo.

Una persona con conocimiento directo de Al Mutahadun negó a Reuters que la firma colaborara con Hamás.

Al Wefaq y Dubai Co. se negaron a comentar sobre el informe.

Ni Binance ni el Ministerio de Defensa respondieron a la solicitud de comentarios de Reuters.

Hamas ha afirmado que no estaba vinculado a los intercambios financieros y que las acusaciones fueron un intento de Israel de “justificar su guerra económica contra Gaza y su gente”.

La semana pasada, el ala militar de Hamas anunció que dejaría de recaudar fondos utilizando la criptomoneda Bitcoin, citando la intensificación de la actividad “hostil” contra los donantes.

Las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam han pedido durante varios años donaciones de sus seguidores a través de Bitcoin para ayudar a contrarrestar sus problemas financieros.

Israel y Estados Unidos han tomado medidas enérgicas contra los esfuerzos de financiamiento de criptomonedas de Hamas, incautando docenas de billeteras digitales utilizadas por el grupo que gobierna la Franja de Gaza desde que lanzó la iniciativa en 2019.

Hamas, que busca destruir a Israel, es considerada una organización terrorista por Israel, Estados Unidos, la Unión Europea y otros.

Los funcionarios de Hamas dicen que su ala militar recibe un apoyo significativo de Irán, aunque las rutas a través de las cuales se transfieren estos fondos son opacas. El mes pasado, Gallant dijo que Irán proporciona a Hamás unos 100 millones de dólares anuales.

The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN