Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La figura de Menajem Beguin-Ariel Morali

Menajem Beguin fue una de las personalidades más importante del Estado de Israel. Su vida es una síntesis del renacimiento, resiliencia y fortaleza de nuestro pueblo. Prisionero en una cárcel soviética. Sus padres fueron asesinados en el holocausto, comandante del ‘Irgun’ durante el período decisivo de lucha contra el mandato británico, líder del Jerut-Likud en la oposición hasta 1977 cuando fue elegido el sexto primer ministro. Firmó la paz con Egipto, ganó el Premio Nobel de la Paz y destruyó el reactor nuclear iraquí. Cuestionado durante la guerra de 1982 con el Líbano.

La historia de vida de Menajem Beguin está entrelazada con eventos claves en la historia del Estado de Israel y sus relaciones con sus vecinos. Su influencia e imagen resuenan aún hoy.

Radio Jai dialogó con Ariel Moreli, el director general del Centro Beguin, donde se encuentran los archivos personales de este enorme político y ser humano. La entidad produjo el film revolución donde a través de fotografías conmovedoras, materiales de archivo raros y entrevistas reveladoras, la película presenta la vida y la esencia de este líder fundamental del Estado Judío. La película de 87 minutos subtitulada al español está siendo presentada en los países hispanoparlantes.

 

Escuche la entrevista completa

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN