-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Henry Kissinger: El Nobel de la Paz mas influyente del siglo XX

Henry Alfred Kissinger nació en Furth, Alemania, el 27 de mayo de 1923, o sea que está por cumplir los 97 años de edad. Es un político germano-estadounidense de origen judío que tuvo una gran influencia en la política internacional y no solo de los Estados Unidos, sino en todo el mundo. Ejerció como Secretario de Estado preponderantemente en los mandatos presidenciales de Richard Nixon y de Gerald Ford y fue consejero de Seguridad Nacional. Ha sido un verdadero negociador y artífice de las relaciones con URSS y China y abrirlos económicamente para beneplácito de todos. Fue capaz de sobrellevar y solventar exitósamente la Guerra de Vietnam y del Yom Kipur y así se concibió una nueva visión de como llevar las relaciones exteriores de una manera exitosa y así obtuvo el Premio Nobel de La Paz en 1973.

Luego de retirarse de la política pasó al sector privado fundando la Kissinger Associates, siendo cofundador de la Kissinger & Mclarty Associates así como miembro de las juntas directivas y asesor de las empresas The Hollinger Group y Gulfstram Aircraft. Asimismo es rector de la Universidad de Georgetown y sirvió en Indonesia como asesor del gobierno.

Es sin duda una de las figuras públicas y políticas más memorable y extraordinaria de la historia de los Estados Unidos.

Fue el 56 Secretario de Estado de EE.UU. del 22 de septiembre de 1973 al 20 de enero de 1977 siendo presidentes Gerald Ford y Richard Nixon, y el octavo Consejero de Seguridad Nacional de 1969 hasta 1975 y Consejero del Departamento de Estado de 1951 a 1971 y Consejero de la Oficina de Control De Armas y Desarme en los mismos años; Consejero de la Oficina de Investigación de Operaciones de 1951 a 1971 y Director del Consejo de Relaciones Exteriores y Director de Estudio de Armas Nucleares en el Consejo de Relaciones Exteriores y Asesor del Consejo Nacional de Seguridad y de la Junta de Coordinación y Operaciones de Seguridad.
Estuvo casado con Ann Fleisher de 1949 hasta 1964 y posteriormente con Nancy Maginnes de 1974 hasta la actualidad.
Su profesión es Diplomático y su alma mater es la City College de Nueva York y La Universidad de Harvard.

Estuvo en el Ejército de Estados Unidos de 1943 al 1946 y sirvió en la 84 División de Infantería y en el Servicio de inteligencia Militar y tuvo condecoraciones como la Medalla del Ejército por Servicios Distinguidos y la Estrella de Bronce.
Participó en la Segunda Guerra Mundial y fue agente del Servicio de Inteligencia Militar y Oficial del Ejército Norteamericano.

Estudió Ciencias Políticas en HARVARD, la mejor Universidad del mundo, y trabajaba mientras estudiaba y fue profesor de Harvard y recibió mención honorífica y el Summa Cum Laude al graduarse en 1950 y allí obtiene la maestría y el Doctorado y su tesis fue sobre Paz, Legitimidad y Equilibrio.
Hizo Proyectos de Estudios Especiales avalados por la Rockefeller Brothers Foundation y fue Director del programa de Estudios de defensa de Harvard entre 1958 y 1971 y Director del Seminario Internacional.
Fue asesor de Corporación Rand y su cliente era el Gobierno Americano, pues realizaban programas de desarrollo tecnológico y armamentístico.

Recibió su instrucción militar en Carolina del Sur, y lo nacionalizaron estadounidense por su capacidad y amor al país.

Forma parte del Partido Republicano y asciende vertiginosamente en el campo de la política nacional y pese a los cambios de puestos y políticos que se dan sobre la marcha de una gestión presidencial, su figura era insustituible e indispensable para los presidentes.

Siempre ha sido un trotamundos y ha estado en el lugar adecuado, en el momento justo. Participó en todo el mundo para lograr paz y tranquilidad y así en América Latina, Israel, Países Árabes, la URSS, China, Angola, Colombia, Rhodesia, Indonesia, etc.
Fundador del Grupo Bilderberg que agrupa a líderes y personalidades más influyentes del orbe, para discutir acerca de todo lo que pasa en el mundo y dar opiniones y soluciones pacíficas en pro de la seguridad mundial.

Ha escrito libros, ensayos, artículos y ha recibido entre otros reconocimientos el Nobel de La Paz, la Beca Guggenheim, el premio Woodrow, el Premio del Instituto Americano por el Servicio Público, la Medalla de Servicios Distinguidos de Veteranos de Guerra, la Plataforma de Theodore Roosvelt, la Medalla del Congreso, la Medalla de la Libertad, Premio Carlomagno, etc.

Tuvo una acertada participación en que la FIFA le otorgara a Estados Unidos el Mundial de Fútbol en 1994, en donde los Brasileños ganaron el título y es amante de este deporte.

Henry Kissinger un superdotado, un Diplomático como ningún otro, un personaje judío que siempre estaba adelantado a los demás y sabía que decir y hacer en cualquier circunstancia.

Ha conocido el mundo entero y se codea con todos los gobiernos del globo terráqueo y siempre sabe decir lo que se necesita y lo que conviene.

Una inteligencia por encima del promedio, un publirelacionista que emigró a Estados Unidos antes de la Segunda Guerra Mundial.
Es considerado un icono de la política mundial y su peso por años ha sido vital para la toma de determinaciones de la política y economía mundial.

Articulo extraído del grupo de Facebook “PERSONALIDADES JUDIAS DE TODOS LOS TIEMPOS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni