Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Adolph Zukor: El fundador de Paramount Pictures

Fue un productor de cine conocido como uno de los tres fundadores de Paramount Pictures. Zukor nació en una familia judía en Ricse, Hungría que entonces era parte del Imperio austrohúngaro. A temprana edad quedó huérfano, por lo que decidió emigrar a los Estados Unidos. Zarpó de Hamburgo y llegó a la ciudad de Nueva York con el nombre de Adolf Zuckery el 16 de marzo de 1891.

buy strattera online buy strattera no prescription online pharmacy

Como la mayoría de los inmigrantes, comenzó con modestia. Después de haber aterrizado en la ciudad de Nueva York, comenzó a trabajar en una tienda de tapicería cosiendo piezas de piel y vendiéndolas él mismo, a los veinte años ya era un diseñador consumado. Era joven y aventurero, y comenzó un negocio de pieles con mucho éxito. Para 1903, ya vivía como un joven burgués adinerado y se involucró en la industria cinematográfica cuando su primo, Max Goldstein, le pidió un préstamo para invertir en una cadena de teatros. Estos teatros fueron iniciados por Mitchell Mark en Buffalo, Nueva York. Mark necesitaba inversores para expandir su cadena de teatros. Zukor le dio el préstamo a Goldstein y formó una sociedad con Mark y Morris Kohn, un amigo de Zukor que también invirtió en los teatros. En 1912, Adolph Zukor estableció la Famous Players Film Company debutando como la distribuidora estadounidense de la película francesa “Les Amours de la reine Élisabeth”, protagonizada por Sarah Bernhardt . Al año siguiente obtuvo el respaldo financiero de los hermanos Frohman , los poderosos empresarios del teatro de la ciudad de Nueva York. Su objetivo principal era traer a los actores del escenario a la pantalla y Zukor produjo The Prisoner of Zenda en 1913. Compró un local en la calle 26 en Manhattan y la convirtió en Chelsea Studios., un estudio de cine que todavía se usa hoy en día.

En 1916, la compañía se fusionó con la compañía de Jesse L. Lasky para formar Famous Players-Lasky .

La Corporación Paramount Pictures se formó para distribuir películas hechas por Famous Players-Lasky, y una docena de compañías más pequeñas ingresaron al gigante corporativo de Zukor con lo que, por primera vez, se formó un sistema nacional de distribución de películas. En 1919, la compañía compró 135 teatros en los estados del sur, convirtiendo a la empresa productora en la primera que garantizaba la exhibición de su propio producto en sus propios teatros con lo que revolucionó la industria del cine al organizar la producción, distribución y exhibición dentro de una sola compañía.

Zukor creía en las estrellas. Firmó con muchas de las primeras estrellas principales, incluidas Mary Pickford , Roscoe “Fatty” Arbuckle, Douglas Fairbanks, Gloria Swanson, Rodolfo Valentino y Wallace Reid. Zukor también fue pionero en “Block Booking ” para Paramount Pictures, lo que significaba que un expositor que quería las películas de una estrella en particular tenía que comprar un año de otras producciones de Paramount. Fue este sistema el que le dio a Paramount una posición de liderazgo en las décadas de 1920 y 1930, pero que llevó al gobierno a perseguirlo por motivos antimonopolio durante más de 20 años.

Zukor fue la fuerza impulsora detrás del éxito de Paramount.

buy fluoxetine online buy fluoxetine no prescription online pharmacy

También construyó Publix Theatres Corporation, una cadena de casi 2000 pantallas y dirigió dos estudios de producción, uno en Astoria, Nueva York (ahora Kaufman Astoria Studios ) y el otro en Hollywood, California.

En 1926, Zukor contrató al productor independiente BP Schulberg, que tenía buen ojo para el nuevo talento, para dirigir las nuevas operaciones de la costa oeste y allí comenzó lo que conocemos como Hollywood.

Zukor, compró una gran parcela de terreno en Broadway y 43d Street para construir el Teatro Paramount y el edificio de oficinas, un edificio de 39 pisos que tuvo su gran inauguración en 1926.

En 1936, Barney Balaban se convirtió en presidente, y Zukor fue nombrado presidente de la junta. En este papel, Zukor reorganizó la compañía como Paramount Pictures, Inc. y pudo sacar exitosamente al estudio de la bancarrota. Se retiró de Paramount Pictures en 1959 y en 1964 dejó el cargo de presidente y asumió la condición de presidente emérito, cargo que mantuvo hasta su muerte a la edad de 103 años en Los Ángeles .

Articulo extraído del grupo de Facebook “PERSONALIDADES JUDIAS DE TODOS LOS TIEMPOS”.

buy avanafil online buy avanafil no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN