Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

23 de agosto

Radio Jai

1349: persecuciones ocurridas luego de la epidemia de peste negra llegan hasta Colonia Alemania donde la multitud ataca a la población judía. Por más que los judíos se defienden la mayoría de la comunidad pereza en un incendio. Entre los muertos se encuentra el rabino Israel Thann.

1648: la población judía de Koric, Ucrania, en masacrada por las hordas cosacas de Bogdan Chmielnicki.

1919: cinco judíos son masacrados y dos jóvenes judías violadas con de unidades del ejército nacional ucraniano, bajo el alto mando de Simón Petlioura Se entregan a un pogrom en el pueblo deChibene.Kiev.
Un pogrom en gran escala es desatado en Pogrebitche,Kiev, por unidades dirigidas por Zeleny , Aliado al ejército nacional ucraniano. El número de judíos muertos se calcula entre 300 y 400. 100 judíos son heridos y numerosas judías son violadas. 200 judíos son degollados, varias jóvenes judías mutiladas y violadas, cuando Rebeldes dirigidos por los atamanes Zeleny y Sokolov Se entregan a un pogrom en gran escala en la región deTetiev ,Kiev.

1940: 1000 jóvenes judíos de entre 18 y 25 años son reunidos por los nazis en Czestochowa ,Polonia y deportados al campo de trabajo forzados de Ciechanov,Lublin. Ninguno sobrevivirá.

1942: 16 judíos, entre ellos Dos mujeres y un niño son muertos por la gestapo de Warta,Sieradz Polonia , durante su deportación.
Los SS fusilan a varios centenares de judíos en el gueto de Mir, Baronowicze. Bielorrusia.
2000 judíos del gueto de Mordy Polonia son asesinados por los nazis en el transcurso de una aktion.
Fin de la más importante deportación de los 40 000 habitantes del barrio judío de Lwow(Lvov Ucrania) al campo de Exterminio de Belzec, donde todos los deportados son asesinados por los SS.
Principio de la liquidación del gueto de Zdunska Vola,Lodz Polonia. 550 judíos son muertos inmediatamente por los SS. Alrededor de 7000 son deportados al campo de Exterminio de Chelmno y mil hombres son enviados al gueto de Lodz.

1943: 1260 niños judíos de Bialystok son deportados al campo de concentración de Theresienstadt, antes de ser enviados al campo de Exterminio de Auschwitz

1944: liberación del campo de concentración de Drancy cerca de París.
1500 internados son liberados. Más de 61,000 judíos fueron deportados de Drancy hacia los campos de Exterminio del este.

 

Fuente: “EL LIBRO DE LA MEMORIA JUDIA” (Calendario de un martirologio) escrito por Simón Wiesenthal.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN