Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jóvenes líderes de todo el mundo se reunieron en la Argentina para impulsar el futuro del sionismo y la comunidad judía global

Buenos Aires, 13 de marzo de 2023.-

Un grupo selecto de 63 líderes judíos de entre 25 y 35 años de todo el mundo se reunió durante cinco días en la Argentina en el marco de un seminario internacional de la iniciativa “Zionist Leadership Academy“, organizado por Keren Kayemet LeIsrael y la Organización Sionista Mundial para desarrollar y empoderar a una nueva generación de líderes comprometidos con las necesidades del Estado de Israel y el pueblo judío en general.

“Durante los últimos meses, los participantes han asistido a conferencias y talleres de alto nivel impartidos por expertos en una amplia gama de temas, incluyendo diplomacia, liderazgo, filantropía y cambio climático. Además, han conocido a líderes locales y globales, figuras internacionales, políticos y estadistas, y han podido conectarse con otros jóvenes líderes de todo el mundo. Su compromiso y liderazgo en este programa han sido fundamentales para el logro de un programa de semejante nivel”, explicó Ronnie Vinnikov, líder de desarrollo de recursos y asuntos externos del KKL.

En su visita a Buenos Aires, la comunidad judía más grande de América Latina, los jóvenes participantes se reunieron con los principales líderes comunitarios y aprendieron sobre la historia y cultura local. Además, visitaron el edificio de la AMIA, donde rindieron homenaje a las 85 víctimas del atentado terrorista de 1994. Finalmente, el grupo viajó a una de las maravillas naturales del mundo, las Cataratas del Iguazú, donde compartieron experiencias y fortalecieron los lazos que los unen.

“Zionist Leadership Academy es una iniciativa crucial en un momento en que el liderazgo joven es más necesario que nunca. Estos jóvenes líderes están comprometidos a hacer una diferencia positiva y trabajar juntos para construir un futuro prometedor para el pueblo judío en todo el mundo. Algunos de los participantes ya están haciendo una gran diferencia en sus comunidades, y con el apoyo de esta iniciativa esperamos que logren aún más para el futuro del sionismo y la comunidad judía global”, expresó Ariel Goldgewicht, Director Ejecutivo del Departamento de Noar Jalutz y Dor Hemshej de la Organización Sionista Mundial.

Por su parte, Danny Lew; Presidente del KKL Argentina expresó: “Es un honor para mí darles la bienvenida a Buenos Aires. Este proyecto es sumamente importante para nosotros. “Si la juventud está con nosotros, tenemos el futuro garantizado” porque “la juventud es la rueda que impulsa el movimiento de la humanidad”.

Con estas palabras, mi maestro Zeev Jabotinsky definió claramente la importancia de ustedes; Los jóvenes. Ustedes no son el futuro. Son el presente. Son nuestra esperanza de poder vivir en un mundo que sea un poco mejor cada día.

Nosotros, el Keren Kayemet LeIsrael, hemos plantado doscientos cincuenta millones de árboles, también invertimos en nuevas tecnologías, en startups con ideas innovadoras para el reciclaje del agua, la prevención de incendios y para lograr un desarrollo sostenible.

Sin duda, desde hace ciento veinte años, somos la primera start-up del mundo que se preocupa por tener un futuro mejor, para Israel, para todo el pueblo judío, para toda la humanidad. Muchas gracias y que disfruten de Argentina.”

 

Acerca de la Organización Sionista Mundial

La Organización Sionista Mundial (OSM) es una organización internacional que trabaja con las comunidades judías de todo el mundo para promover el sionismo, fortalecer los lazos entre los judíos de la diáspora y el Estado de Israel, y apoyar el desarrollo y la seguridad de Israel. Fundada en 1897, la OSM se dedica a construir una sociedad sionista activa y vibrante en todo el mundo, a través de la educación, el liderazgo y la participación en la vida judía y comunitaria.

 

Acerca de KKL

El Keren Kayemet LeIsrael (KKL) es una organización sin fines de lucro que se dedica a la preservación y el desarrollo de la tierra de Israel. Fundada en 1901, ha trabajado en proyectos de reforestación, agricultura, preservación de sitios arqueológicos y patrimonio cultural, y el desarrollo de recursos hídricos y tecnología ambiental en todo Israel. La organización ha desempeñado un papel fundamental en el establecimiento y crecimiento del Estado de Israel y continúa siendo un pilar fundamental en su desarrollo sostenible.

 

En caso de requerir más información: contactar a Agustín Ulanovsky ([email protected])

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN