Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La DAIA denunció los cánticos antisemitas de los hinchas de Chacarita

La DAIA, a través de su Departamento de Asuntos Jurídicos, presentará ante la justicia unos videos en los que se registran a un grupo de hinchas de Chacarita realizando cantos con contenido antisemita.

El martes pasado, previo al encuentro que disputaron los equipos de Chacarita y Atlanta en San Martín por la Primera Nacional de AFA, los hinchas del club local organizaron una marcha hasta el estadio para acompañar al equipo en lo que era el debut en el torneo, y durante la misma, un pequeño grupo cantó canciones antisemitas repudiables y las subieron a las redes sociales.

Chacarita y Atlanta es un clásico histórico ya que ambos se fundaron en el barrio de Villa Crespo. Desde la ignorancia y el antisemitismo, algunas hinchadas relacionan a atlanta con la colectividad judía.

El mismo día, sucedió otro hecho aberrante cuando desde arriba del micro de los jugadores, discriminaron a algunos hinchas. Esto generó una gran repudio y la expulsión del club de los responsables.

Esta medida posibilitará sanciones para enfrentar la discriminación y ataques antisemitas.

Este año, el Gobierno nacional también incorporó para el sector público nacional la definición de “antisemitismo” de la IHRA. Su significado implica que “El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN