Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Óleo sagrado para la coronación del rey Carlos consagrado en Jerusalén

Radio Jai - Óleo sagrado para la coronación del rey Carlos consagrado en Jerusalén

El aceite se usará para ungir a Charles cuando él y su esposa Camilla sean coronados en la Abadía de Westminster en Londres el 6 de mayo.

El aceite sagrado que se utilizará para ungir al rey Carlos en su coronación en mayo ha sido consagrado en Jerusalén, lo que refleja los vínculos del monarca británico con Tierra Santa, dijo el viernes el Palacio de Buckingham.

Su Beatitud Theophilos III, el patriarca ortodoxo griego de Jerusalén, y el arzobispo anglicano de la ciudad, Hosam Naoum, consagraron el aceite crismal en la Iglesia del Santo Sepulcro , dijo el palacio.

La ceremonia

El aceite se usará para ungir a Carlos cuando él y su esposa Camilla sean coronados en la Abadía de Westminster en Londres el 6 de mayo, en lo que se considera la parte más sagrada de la solemne ceremonia.

Tradicionalmente, el aceite se vierte de una ampolla en la Cuchara de la Coronación y luego se unge al soberano en las manos, el pecho y la cabeza.

El aceite recién consagrado se elaboró ​​con aceitunas recolectadas de dos olivares en el Monte de los Olivos, en el Monasterio de la Ascensión y el Monasterio de María Magdalena, el lugar de enterramiento de la abuela de Carlos, la princesa Alicia de Grecia.

Radio Jai - Óleo sagrado para la coronación del rey Carlos consagrado en Jerusalén
El rey Carlos III habla con el Gran Rabino Ephraim Mirvis mientras se reúne con líderes religiosos durante una recepción en el Palacio de Buckingham, Londres.  16 de septiembre de 2022. (Crédito: AARON CHOWN/POOL/REUTERS)

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien dirigirá el servicio, dijo que había deseado que el aceite se produjera en el Monte de los Olivos desde que comenzó la planificación de la coronación, y reflejaba la conexión familiar personal de Charles.

“Esto demuestra el profundo vínculo histórico entre la coronación, la Biblia y Tierra Santa”, dijo Welby, líder espiritual de la Iglesia Anglicana. “Desde los reyes antiguos hasta nuestros días, los monarcas han sido ungidos con aceite de este lugar sagrado”.

El aceite, perfumado con sésamo, rosa, jazmín, canela, neroli, benjuí y azahar, se basa en el utilizado para la coronación de la difunta reina Isabel hace 70 años y en una fórmula utilizada durante cientos de años, dijo el palacio.

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN