Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La declarada “guerra contra la inflación”.¿es un camino de derrota?¿es posible el 3% anunciado?

El economista Miguel Ponce, pronostica un piso inflacionario de un 6% para febrero, en una economía argentina permanentemente al borde del abismo.

“La guerra contra la inflación” declarada en su momento por el gobierno, las medidas de precios cuidados, la incidencia que tendrá el valor de la carne en la inflación de este mes y un panorama nada alentador.

Sobre el mal endémico y recurrente del país Ponce recuerda como muchos políticos traen el modelo israelí cuando hablan de cómo resolver el flagelo de la inflación y recuerda que este logro fue posible solo por un gran acuerdo nacional donde todos los actores políticos asumieron los compromisos y costos que ello implicaba. No parece ser la realidad argentina y el economista señala que esa será la primera tarea que deberá encarar el nuevo gobierno.

El especialista hace un llamado a los políticos a cierto grado de sensatez que minimice los daños que viene produciendo y recuerda que la economía encuentra en la política su virtud o su fracaso.

Escuche la nota completa.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN