Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu encabeza la ceremonia de plantación de árboles de Tu Bishvat en honor a las víctimas del terrorismo en Jerusalén

Radio Jai -El primer ministro Benjamin Netanyahu dirige una ceremonia de plantación de árboles en honor a Tu Bishvat en el barrio de Neve Ya'akov de Jerusalén, el 6 de febrero de 2023. Crédito: Amos Ben-Gershom/GPO.

El primer ministro Benjamin Netanyahu y el alcalde de Jerusalem, Moshe León, plantaron un olivo esta mañana, con motivo de la festividad de Tu Bishvat, en el barrio de Neve Ya’akov, cerca del lugar del ataque, en Jerusalem.

Al evento fueron invitados los familiares de las víctimas del ataque como policías, médicos, paramédicos y personal de ZAKA que estuvieron presentes en el lugar del ataque.

El primer ministro les dedicó unas palabras:

“Queridas familias en duelo, sé la agonía por la que están pasando, nuestros corazones están con ustedes. Los corazones de toda la nación.

Este árbol es un árbol de vida, ellos vienen a sembrar muerte y nosotros plantamos vida. Hace unos días mataron a siete de nuestros seres queridos, y aquí estamos, unos días después, echando raíces en nuestro país.

“Sabemos que la respuesta adecuada al terrorismo es golpearlo y profundizar nuestras raíces en el suelo de nuestra patria. Estamos golpeando al terrorismo. Un día después, una banda asesina intentó llevar a cabo otro asesinato en un restaurante en Almog Junction, para asesinar a decenas de ciudadanos israelíes y, milagrosamente, fracasaron. Hoy, los soldados de las FDI, junto con el ISA [Shin Bet], eliminaron a cinco de estos terroristas, dos de los cuales intentaron llevar a cabo el ataque en Almog Junction”, agregó el primer ministro.

Radio Jai -El primer ministro Benjamin Netanyahu dirige una ceremonia de plantación de árboles en honor a Tu Bishvat en el barrio de Neve Ya'akov de Jerusalén, el 6 de febrero de 2023
El primer ministro Benjamin Netanyahu dirige una ceremonia de plantación de árboles en honor a Tu Bishvat en el barrio de Neve Ya’akov de Jerusalén, el 6 de febrero de 2023. Crédito: Amos Ben-Gershom/GPO.

La respuesta apropiada al terrorismo es atacar con terrorismo y plantar raíces profundas en nuestro país.

Esto es lo que estamos haciendo hoy aquí en Neve Yaakov, esto es lo que estamos haciendo en gran parte del país. No paramos de sembrar, seguimos a toda velocidad.

Ayer, en la víspera de Tu Bishvat, también plantamos otro árbol, el asentamiento de Hanon en la Franja de Gaza, esta es nuestra respuesta y continuaremos.

Los abrazo, queridas familias. juntos venceremos. El recuerdo de tus seres queridos permanecerá por siempre contigo, para siempre, y también con nosotros. Pero la respuesta apropiada para el Estado de Israel es la profundización del pueblo de Israel aquí en nuestro país, que en paz descansen”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN