Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Palestino muerto a tiros en intento de apuñalamiento en puesto militar de Cisjordania: FDI

Radio Jai -Palestino muerto a tiros en intento de apuñalamiento en puesto militar de Cisjordania: FDI

Las imágenes muestran al sospechoso corriendo, tratando de atacar a los soldados cerca del asentamiento de Kedumim; sin soldados heridos.

Por Emanuel Fabián/ The Times of Israel

Un hombre palestino que intentó apuñalar a soldados en el norte de Cisjordania el miércoles por la mañana fue asesinado a tiros, dijeron funcionarios militares y locales.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, el palestino, armado con un cuchillo, se acercó a un puesto del ejército en la Ruta 55 cerca del asentamiento de Kedumim e intentó apuñalar a los soldados.

Las imágenes de la cámara de vigilancia del incidente mostraron al sospechoso saliendo de un automóvil rojo junto al puesto del ejército que se encuentra junto a una parada de autobús, corriendo hacia las tropas y aparentemente intentando apuñalarlas, antes de recibir un disparo.

Otra imagen mostraba al hombre tirado en el suelo, con un cuchillo en la mano.

Palestino muerto a tiros en intento de apuñalamiento en puesto militar de Cisjordania: FDI

“El terrorista fue neutralizado por las fuerzas en el lugar”, dijo la FDI.

Funcionarios de seguridad locales dijeron que el sospechoso, identificado como Aref Abdel Nasser Lahlouh, de 20 años, del campo de refugiados de Jenin, fue asesinado.

El ejército dijo que ningún soldado resultó herido en el incidente.

Advertencia: imágenes gráficas

El intento de ataque se produjo cuando las tensiones se dispararon en Cisjordania, con las FDI presionando con una ofensiva antiterrorista para hacer frente a una serie de ataques que dejaron 31 muertos en Israel en 2022.

La operación de las FDI ha generado más de 2.500 arrestos en redadas casi nocturnas. También dejó 171 palestinos muertos en 2022, y otros 19 desde principios de año, muchos de ellos durante ataques o enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, aunque algunos eran civiles ajenos.

En redadas de arresto en Cisjordania el miércoles temprano, las FDI dijeron que las tropas arrestaron a 11 palestinos buscados.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN