Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En el año del conejo el gobierno cree que la economía se puede resolver sacando todos los días uno de la galera

El Ingeniero Miguel Ponce experto en economía y comercio exterior analizó la realidad económica de la Argentina y sus perspectivas.

La sequía y la realidad del sector agroindustrial significan un piso de U$15.000 millones menos de ingresos. Tampoco la realidad del área de energética nos trae buenas noticias para compensar esas pérdidas. La única alternativa para equilibrar la balanza comercial será un mayor cepo a las importaciones. El 2023 nos encontrará en estanflación. El segundo semestre en vísperas de las elecciones presidenciales en las que anticipa es un cambio de color político, será particularmente difícil.

Respecto a la recompra por parte del gobierno de deuda por U$1000 de dólares sostiene que el tema debería ser visto en el ámbito judicial.

Frente al alza del dólar comenta que el mismo sufre los embates de la política en sus iniciativas contra el poder judicial. Un país necesita estabilidad jurídica.

El analista hace un llamado a los políticos para que asuman la responsabilidad de no generar mayores inconvenientes a una economía que golpea especialmente a los más débiles y excluidos.

 

Escuche a Ponce

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN