Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El Papa está trabajando en una cumbre de oración por la Paz” Henrique Cymerman

El periodista Henrique Cymerman se reunió el pasado martes con el Papa Francisco por un espacio de más de una hora y veinte minutos, donde le hizo entrega de su libro “Dialogando con el enemigo”, que se ha transformado en Best Seller en Portugal y otros países. El periodista, que además es presidente de la Cámara de Comercio de Israel y Países del Golfo Pérsico, comenta parte de lo conversado con el líder de la Iglesia Católica.

Papa Francisco - Libro Dialogando con el Enemigo

El Papa está sumamente preocupado por la guerra que se está viviendo, a la que denomina “la tercera guerra mundial”. En tal sentido, el Sumo Pontífice, me invitó a colaborar en el armado de un encuentro de dignatarios del mundo, en una Jornada de Plegaria por la Paz, señaló. En el año 2014, Cymerman fue uno de los artífices del encuentro de oración en el Vaticano, que reunió al presidente de Israel, Shimón Peres y al de la autoridad palestina, Mahmoud Abbas.

Radio Jai - En el año 2014, Cymerman fue uno de los artífices del encuentro de oración en el Vaticano, que reunió al presidente de Israel, Shimón Peres y al de la autoridad palestina, Mahmoud Abbas.
Radio Jai – En el año 2014, Cymerman fue uno de los artífices del encuentro de oración en el Vaticano, que reunió al presidente de Israel, Shimón Peres y al de la autoridad palestina, Mahmoud Abbas.

“Lo vi muy activo (al Papa), fue un placer reencontrarlo después de tres años y medio, antes de la pandemia nos reuníamos seis o siete veces por año. El Papa es la figura y líder moral más importante del mundo”, señala Cymerman.

En lo que hace al nuevo gobierno de Israel, Cymerman señala que es hora de dejar atrás la campaña política y dedicarse a gobernar. El pueblo ha votado y tenemos un gobierno. El gran objetivo es avanzar en un acuerdo con Arabia Saudita, eso cambiará absolutamente la realidad del Medio Oriente e Israel. Para Israel es la puerta de entrada a todo el mundo árabe, un cuarto de la población mundial. 

En su incansable labor, el periodista viaja este próximo domingo y por una semana a Arabia Saudita, donde sostendrá reuniones de alto nivel con ministros y otros referentes de ese país. Voy a tratar de comprender en el lugar lo que está sucediendo señala con entusiasmo.

 

Escuche la nota a Henrique Cymerman

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN