Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel previene ataque terrorista masivo, bomba atrapada antes de la detonación

Radio Jai . Israel previene un ataque terrorista masivo

El Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) anunció hoy lunes que había impedido un ataque terrorista masivo con bomba programado para ocurrir dentro de Israel.

En el comunicado, la agencia de seguridad dijo que arrestó a una variedad de sospechosos de terrorismo en Cisjordania y Gaza donde descubrió varios operativos terroristas informó The Jerusalem Post.

26 de Diciembre 2022

La célula terrorista fue arrestada y sus planes frustrados el 14 de diciembre, y los involucrados fueron interrogados en las últimas semanas. La agencia de seguridad dijo que la bomba había sido construida, estaba lista para usarse y fue incautada antes de que pudiera ser detonada.

Los sospechosos arrestados formaban parte de los “Comités de Resistencia” de Cisjordania y las Brigadas de los Mártires de al-Aqsa, con influencia y planificación de los operativos terroristas de Gaza . La bomba era similar a la que se usó en el ataque a una parada de autobús en Jerusalén el mes pasado que mató a dos israelíes.

Hubo múltiples rondas de avances en el caso, con varias oleadas de arrestos, incluido el descubrimiento de agentes, sus manipuladores y materiales explosivos designados para un atentado con bomba dentro de Israel, dijo el Shin Bet .

¿Quién estuvo involucrado en la trama?

Los principales terroristas involucrados en el complot incluyeron a Ahmad Fathi Omar Hjaj de Jabalya en Gaza, un conocido experto en explosivos, así como a Maha Ladawi de Netzirat, quien ayudó a crear la infraestructura necesaria para llevar a cabo el complot.

Radio Jai . Israel previene un ataque terrorista masivo
La célula terrorista escondió un explosivo en un extintor de incendios que fue entregado al Shin Bet. (crédito: Comunicaciones Shin Bet)

Otros habitantes de Gaza de Rafah que participaron fueron: Jihad Ahmad, Tzabari Muhammad Tzabari Aram e Iman Yusef Halil Zakut.

Además del trabajo de inteligencia que reveló las identidades de estos habitantes de Gaza que estaban involucrados, el Shin Bet arrestó a agentes terroristas de Cisjordania, incluidos Yunis Uda de la aldea de al-Ras cerca de Tulkarm, Khaled Marei de la aldea de Bala cerca de Tulkarm, Ahmad Taher Jaradaat de Jenin y Kis al- Shaiv ​​de Kabatia.

El Shin Bet dijo que “las acciones que se llevaron a cabo y que frustraron los ataques planeados son parte de una campaña contínua que el Shin Bet, las FDI y la policía han estado emprendiendo juntos para prevenir el terror en Israel utilizando una amplia gama de herramientas y táctica.”

Además, la agencia señaló la profunda participación de los operativos de Gaza en la dirección de los terroristas de Cisjordania, y dijo que responsabiliza a Hamas por el ataque terrorista planeado.

Las FDI y la inteligencia israelí han estado en una lucha casi constante con los terroristas en Cisjordania desde marzo, con períodos periódicos de calma entre repetidas oleadas de terror.

2022 ha sido uno de los períodos más mortíferos en años en términos de la cantidad de palestinos e israelíes de Cisjordania asesinados en acciones terroristas y en la cantidad de atentados evitados.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN