Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Juan Manzur en Israel para Janucá y Navidad

El presidente de Israel Isaac Herzog, Los Rabinos Lau y Husni, Juan Manzur, Cesar Wengroer y Agustín Zbar

No es nada nuevo el profundo vínculo de amor que une a Juan Manzur con el pueblo judío. El jefe de ministros del Gobierno argentino y gobernador en goce de licencia de la provincia de Tucumán, es un cristiano maronita que fue estimulado y acompañado por una familia judía desde su juventud, para que llegara primero a ser un médico destacado y luego desarrollara su vocación de servicio público en la política.

Invitado por el Gran Rabino Ashkenazi de Israel David Baruch Lau Manzur llegó a Israel para vivenciar en Jerusalem la festividad de Janucá con el tradicional encendido de las luminarias y acompañar a los 100.000 peregrinos cristianos que disfrutan de la Navidad en Tierra Santa en ese espíritu de respeto que se vive en la democracia israelí.

En su visita fue recibido por diversas autoridades del Estado Judío encabezado por su presidente Isaac Herzog.

Manzur recorrió el Monte Herzl donde se encuentran las tumbas de los lideres del estado judío y Yad Vashem el memorial de la Shoá en Jersualem donde realizó un homenaje a las víctimas del holocausto.

Manzur fue agasajado entre otros, por el Gran Rabino y cabalista David Hanania Pinto y algunos de sus seguidores que llegaron desde Argentina.

Yaacov Hagoel el presidente de la Organización Sionista Mundial fue su anfitrión en el monte Herzl donde se le comentó sobre el movimiento sionista y visitó la tumba del padre del sionismo y de los líderes del país que tienen su morada eterna ahí.

Una visita al estilo de Manzur sin pausa y llena de encuentros significativos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN