Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Boric quiere abrir una embajada chilena en “Palestina” – 9 Noticias en 63 Segundos de Hoy

Solicite el envío de este servicio diario por Whatsapp +54911 2508 7790

1-      El presidente Gabriel Boric de Chile, cuyo país tiene la mayor población palestina fuera de Medio Oriente, dijo que planea abrir una embajada “en Palestina”.

2-      Un enfrentamiento armado entre palestinos y las Fuerzas de Defensa de Israel en la Tumba de Iosef en Shjem, dejó el saldo de un palestino muerto.

3-      El Ministerio de Inteligencia de Irán afirmó que arrestó a cuatro equipos operativos que trabajaban para el Mossad.

4-      El Kremlin dijo que Washington y Kyiv estaban haciendo oídos sordos a las preocupaciones de Rusia luego de una visita histórica del presidente ucraniano a Estados Unidos.

5-      Netanyahu llamó al presidente Herzog el miércoles por la noche para anunciar que había formado un gobierno con éxito, casi 40 días después de recibir el mandato.

6-      Presuntos ataques aéreos israelíes se dirigieron a un sitio perteneciente a la unidad de desarrollo de aviones no tripulados de Hezbolá en Siria.

7-      Debido a un mal funcionamiento en el sistema del Departamento de Recursos Humanos de las FDI, decenas de miles de reservistas recibieron una llamada telefónica de movilización desde el marcador automático de emergencia.

8-      Durante la conferencia de prensa con Zelensky, Biden mencionó la historia de Janucá, comparando la lucha de Ucrania contra Rusia con el levantamiento de los Macabeos.

9-      Vladimir Putin, llamó a Netanyahu para felicitarlo por su victoria en las elecciones y por formar un nuevo gobierno. Netanyahu le dijo que “espera que se encuentre una manera lo antes posible de poner fin a la guerra y el sufrimiento causado por ella”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN