Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Hoy fue un día tormentoso para la política israelí”

En las últimas horas, debido a la falta de acuerdo sobre el presupuesto nacional, la Knesset aprobó su disolución en una votación preliminar. El proyecto de ley requerirá que se apruebe en otras tres lecturas adicionales antes de convocar a una cuarta ronda electoral en menos de dos años. Para ello, Radio Jai se comunicó con la periodista Sivan Gobrin, quien desde Israel dio más detalles sobre el tema.

“Hoy fue un día tormentoso para la política israelí”, comenzó, y siguió: “Hace un par de horas se aprobó en primera lectura la disolución de la Knesset, lo que significa que si pasa las próximas tres lecturas va a haber elecciones de nuevo”. Además, explicó: “La primera se pasa el proyecto de ley en si como fue presentado, la segunda lectura se reúne un comité de la Knesset para escribir los artículos que van a tener este proyecto de ley, y la tercera se van votando con los artículos que fueron presentados y que pasaron a votación a segunda lectura”.

Hace varios meses ya que la gente se manifiesta en las calles en contra del gobierno de Benjamín Netanyahu por su manejo con la pandemia y la economía del país. “Sabemos que la coalición de Netanyahu, que se formó para combatir el coronavirus, estaba tambaleando hace rato”, aclaró Gobrin. Y continuó: “La gente ya está presionando al Primer Ministro para que haya elecciones y desarmar este gobierno”. Todavía no se sabe con exactitud cuándo serán las elecciones, pero según la periodista, “se está hablando que será entre marzo y abril”.

Y, por último, Gobrin dejó en claro que “el liderazgo de Netanyahu cuelga de un hilo” y que “se está fiando mucho en su manejo de traer vacunas. Y que, de hecho, ya firmó con tres laboratorios para vacunar a toda la población”. También, dijo que sin dudas “va a perder muchos asientos en la Knesset”, a lo que concluyó: “A Netanyahu le va a costar muchísimo dejar su lugar, creo que no lo quiere dejar”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni