Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Australia anuncia sanciones en respuesta a violaciones de derechos humanos iraníes y rusas

“El flagrante desprecio del régimen iraní por los derechos humanos de su propio pueblo ha horrorizado a los australianos”, dice la ministra de Relaciones Exteriores australiana, Penny Wong.

El gobierno australiano anunció el sábado que está imponiendo sanciones a dos entidades iraníes y a varios individuos iraníes y rusos involucrados en violaciones “atroces” de los derechos humanos.

Las sanciones al estilo Magnitsky apuntan a la Policía Moral de Irán, la Fuerza de Resistencia Basij y seis individuos iraníes en relación con la violenta represión de Teherán contra las protestas que estallaron tras la muerte de Mahsa Amini en septiembre, según un comunicado de la ministra de Relaciones Exteriores australiana, Penny Wong.

También se incluyen en las sanciones siete individuos rusos que, según el gobierno australiano, estuvieron involucrados en el intento de asesinato del activista ruso y ex líder de la oposición Alexei Navalny.

Las sanciones “demuestran el compromiso del Gobierno australiano de tomar medidas claras para afirmar nuestros valores y hacer rendir cuentas a los autores de graves violaciones y abusos de los derechos humanos”, según el comunicado.

“Rusia está utilizando aviones no tripulados de fabricación iraní para atacar a civiles e infraestructura crítica, con la intención de negar al pueblo ucraniano energía, calefacción y agua mientras enfrentan temperaturas invernales bajo cero”, dijo el comunicado.

“El suministro de drones a Rusia es evidencia del papel que desempeña Irán en la desestabilización de la seguridad global.

Esta lista destaca que aquellos que brindan apoyo material a Rusia enfrentarán consecuencias”, continuó.

La declaración pidió a otros países que “ejerzan su influencia” sobre Rusia para poner fin a su invasión “ilegal e inmoral” de Ucrania.

“Australia está con el pueblo de Ucrania y con el pueblo de Irán”, concluyó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní denunció las sanciones como una interferencia en sus asuntos internos y una “incitación a la violencia”, informaron los medios estatales iraníes.

“La nueva acción anti-Irán de Australia se produce después de que el gobierno de este país haya violado sistemáticamente los derechos básicos de los aborígenes, prisioneros y solicitantes de asilo australianos durante años y haya protegido a elementos de grupos terroristas y separatistas antiiraníes”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Nasser Kanaani.

Fuente: JNS

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN