Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Herzog se reúne con una pequeña comunidad judía de Baréin en Manama

Radio Jai -El presidente Isaac Herzog (derecha) se reúne con miembros de la comunidad judía de Baréin en Manama el 4 de diciembre de 2022. (Amos Ben Gershom/GPO)

El presidente, en su primera visita oficial, recibe obsequios de judíos locales, cuya presencia en el reino insular se remonta a unos 140 años.

MANAMA — El presidente Isaac Herzog se reunió con miembros de la comunidad judía de Bahrein en Manama el domingo y recibió un libro de oraciones con una traducción al árabe, un libro sobre la historia de la comunidad judía indígena y una copia del permiso de 1931 para abrir la sinagoga local.

Entre los asistentes se encontraban el jefe de la comunidad Ebrahim Nonoo, el ex embajador en los EE.UU. Houda Nonoo y la miembro del Consejo de la Shura de Bahrein, Nancy Khedouri.

El reino, según un censo de 2011 citado por el Congreso Judío Mundial , alberga a unos 30 judíos. Su comunidad judía se remonta a unos 140 años, a fines del siglo XIX, y alberga el único cementerio judío en funcionamiento en la región del Golfo Pérsico.

El presidente estuvo en el reino insular como parte de la primera visita oficial de un presidente israelí a Bahréin. El entonces primer ministro Naftali Bennett lo visitó en febrero, convirtiéndose en el primer primer ministro israelí en hacerlo.

Más temprano en el día, Herzog recibió una ceremonia de bienvenida que incluyó una guardia de honor y fue recibido por el rey Hamad bin Isa Al Khalifa.

El presidente y el rey “discutieron la importancia que sus países otorgan a su relación bilateral y la expansión de la cooperación israelí-bahreiní”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado de prensa . El presidente también le dio al rey una mezuzá de plata como regalo, como símbolo de buenos deseos y buena voluntad.

La visita del presidente estuvo precedida por protestas en Bahrein , con decenas de manifestantes afiliados a la oposición de Bahrein que gritaban “Muerte a Israel” y portaban carteles que llamaban a Herzog un “criminal” y decían que “no es buscado [en Bahrein]”.

El lunes, Herzog se dirigió a los Emiratos Árabes Unidos para la segunda etapa del viaje.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN