Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los chinos revolucionan el mercado de automóviles nuevos de Israel

Radio Jai -Los chinos revolucionan el mercado de automóviles nuevos de Israel

El cambio a los vehículos eléctricos ha traído muchas nuevas marcas de automóviles chinos a Israel este año.

Se entregaron 256.700 automóviles nuevos en Israel en los primeros 11 meses de 2022, un 9,8% menos que en el período correspondiente de 2021 y cerca del promedio de la última década.

Pero aparte de las cifras generales, el año pasado se observaron cambios notables en el mercado de automóviles a medida que el énfasis cambia de los automóviles a gasolina y diesel a los vehículos eléctricos. Casi el 10% de los autos nuevos vendidos en 2022 son vehículos eléctricos en comparación con el 1% hace tres años y alrededor del 35% de los autos nuevos vendidos en noviembre fueron vehículos eléctricos. Este porcentaje podría aumentar aún más en diciembre, ya que los compradores se apresuran a traer un vehículo eléctrico antes de que el impuesto a las compras aumente del 10 % al 20 % en enero.

El cambio a los autos eléctricos también ha sacudido la combinación de marcas que se venden en Israel con empresas chinas que se están moviendo con fuerza en el mercado local. En los primeros 11 meses de 2022, se vendieron 24 000 vehículos eléctricos en Israel, incluidos 6000 solo en noviembre, y el 64 % de los vehículos eléctricos vendidos en Israel este año se fabricaron en China. Esta cifra incluye marcas occidentales que se fabrican en China como Tesla y Polestar (Volvo) aunque los chinos las ven como exportaciones a occidente.

El fabricante de automóviles chino Geely lidera el camino en las ventas generales de automóviles EV 2022 en Israel. Geely ha vendido 5.700 de sus Geometry C EV y tiene una participación de mercado del 25%. En segundo lugar se encuentra Tesla, que ha vendido 4.000 EV Model 3, lo que le otorga una cuota de mercado del 17,5%. En tercer lugar está la empresa china BYD, que ha vendido 1.860 de sus vehículos eléctricos ATTO 3, a pesar de que solo se lanzó en Israel hace dos meses.

En total, ocho nuevos modelos chinos llegaron a Israel en 2022 y esto es solo el comienzo. Al menos otras dos marcas, Voyah de Dongfeng y Wey de Great Wall, se lanzarán en Israel antes de fin de año. En 2023, podemos esperar ver al menos otros cinco modelos nuevos, incluido Ora de Great Wall, con un precio agresivo para el mercado masivo y Neta de Hozon también para el mercado masivo y quizás también para el mercado premium. Smart de Geely se dirigirá al mercado compacto premium y Zeekr de Geely se dirigirá al mercado ultra premium, así como a Seres de Diongfeng.

Publicado por Globes, Israel business news – en.globes.co.il – el 5 de diciembre de 2022.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN