Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El elenco de bailes tradicionales israelíes “Masmeret” cumplió 40 años con un show a pura música y emoción

Cuarenta años bailando, fue el slogan del espectáculo Masmeret 4.0, con el que el grupo de rikudím de la Sociedad Hebraica Argentina festejó este hito en su historia.

buy oseltamivir online https://orthosummit.com/wp-content/uploads/2022/08/png/oseltamivir.html no prescription pharmacy

En una sala del CC 25 de Mayo de Buenos Aires colmada, cuadro tras cuadro se representaron los diversos ritmos y colores que componen el enorme legado cultural del pueblo judío.

MASMERET es el elenco de adultos de danzas que representa a la Sociedad Hebraica Argentina.

buy doxycycline online https://orthosummit.com/wp-content/uploads/2022/08/png/doxycycline.html no prescription pharmacy

Es sin duda, una de las compañías de adultos mas reconocida de la comunidad, y no es casual que sea parte de una institución líder en la transmisión de la cultura y vida judía.
La compañía nació hace 40 años y lleva presentándose, ininterrumpidamente, en festivales, grandes eventos e incluso realizando sus propios espectáculos. En éste amplio recorrido el elenco llevó su danza a México, Paraguay, Israel, Brasil, Perú, Uruguay…entre otros tantos lugares.
Lo que caracteriza al folklore israelí es el espíritu alegre y divertido que contagia a todos sus bailarines. Sus diferentes ritmos y coreografías son un desafío constante. La riqueza infinita de estas danzas constituye la identidad en el folklore de un nuevo Estado que buscaba la unión entre personas que llegaban de sitios muy diversos, sin que hubieran logrado aun, la comunicación vía oral a través de una misma lengua. La música y el baile en rondas, nos permite estar unidos y de la mano con la Cultura de un Pueblo milenario.

Con un amplio repertorio que va desde el folklore mas puro representado por la Danza Hora y Jasídica, hasta las fusiones con Grecia, Europa del Este, Países Árabes, España y nuestra querida Argentina son parte de éste show que refleja la diversidad cultural que hacen nuestra identidad como pueblo.
La compañía está dirigida actualmente por Flor Yadid, quién realiza parte del repertorio coreográfico y es la responsable artística del elenco.

Desde hace 40 años, Masmeret sostiene y construye ésta gran pasión que es bailar… esa pasión que se siente en el corazón y recorre nuestras venas, al compás de la música.

buy estrace online https://orthosummit.com/wp-content/uploads/2022/08/png/estrace.html no prescription pharmacy

Compartimos una de las coreografías bailadas en el festejo, Hora Chaves.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN