Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Análisis de los atentados terroristas de hoy en Jerusalem – Carlos Gurovich

El periodista Carlos Gurovich analiza los atentados terroristas ocurridos esta mañana en Jerusalem. La lectura política de los mismos frente a la conformación de un nuevo gobierno en Israel.

Los extremistas no colaboran con la Causa Palestina que requiere una solución política. Estos atentados de hoy con mochilas de alto poder explosivo hacen recordar a los atentados terroristas de hace dos décadas y parecería que los grupos terroristas no quieren aprender la lección y comprender que la violencia solo llevará a una reacción israelí de mayor intensidad, que podría incluir operaciones más rigurosas en los territorios en disputa.

Escuche el análisis completo.

La policía sospecha que se utilizaron dispositivos de detonación remota llenos de clavos en los ataques de las paradas. El jefe de policía insta al público a mantenerse alerta a los objetos sospechosos.

Una veintena de personas resultaron heridas, Aryeh Schupak muerto y aún se espera la recuperación de dos heridos raves. Hasta el momento se sabe que se utilizaron mochilas ejecutadas a distancia  que explotaron en una estación de autostop a la entrada de Jerusalén y en una parada de autobús en el cruce de Ramot.

El Prof. Ofer Merin, Director General del Hospital Shaare Zedek, actualiza sobre la condición de los heridos en el ataque a la entrada de Jerusalén esta mañana, que llegaron a Shaare Zedek.

“Poco después del ataque, cinco personas heridas llegaron a nosotros 2 en estado crítico, una vino a nosotros con reanimación y desafortunadamente después de una hora de reanimación tuvimos que determinar su muerte, lamentablemente murió después de que comenzó la reanimación en el área que continuó en la sala de trauma y de allí a la sala de operaciones, pero después de intentos de más de una hora tuvimos que determinar su muerte”, dijo el prof. Ofer Merin, Director General del Hospital Shaare Zedek en RADIO JAI

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN